Jornada zonal austral: buenas prácticas y reactivación de aprendizajes

El Liceo Salesiano Monseñor Fagnano de Puerto Natales (LSMF) fue sede del “Encuentro Zonal Magallanes” de la Red de Escuelas Salesianas en Chile, que se realizó el pasado 18 y 19 de mayo.

Participaron de esta instancia, los consejos directivos, coordinadores educativos, pastoral, ambiente, apoyo y administración de Liceo San José e Instituto Don Bosco de Punta Arenas, y Liceo Salesiano Mons. Fagnano de Puerto Natales.

Durante la jornada, los participantes presentaron los informes de Gestión Escolar. Los rectores de cada colegio dieron a conocer los resultados del trabajo realizado por cada departamento a través de las distintas dimensiones, áreas de gestión, proyectos, etc., haciendo énfasis en los logros de 2022 y desafíos para el presente año escolar.

Se realizó una visita a las dependencias del LSMF, dónde los estudiantes en el contexto de la “Semana de las Artes”, desplegaron todo su talento en las distintas actividades que se tenían contempladas, destacando el Museo de las Artes, Arreglo de Murales, Realidad Virtual y un Acto de Cierre de la Semana de las Artes en el gimnasio del establecimiento.

Finalizada la jornada, los directivos de los tres colegios salesianos junto a su director P. Pedro Carrera , participaron de una capacitación A.T.E, enfocada principalmente en el desarrollo de habilidades de liderazgo, gestión personal y trabajo en equipo.

Juan Pablo Vásquez, director de la red de escuelas salesianas comentó que: “Ha sido muy enriquecedora esta jornada que hemos vivido, tanto lo del miércoles donde estuvimos compartiendo las buenas prácticas, las experiencias educativas exitosas de los colegios de Magallanes, donde hemos aprendido en red, hemos aprendido de lo que están haciendo bien las escuelas, hemos compartido aprendizaje, y hemos dialogado en torno a la mejora escolar, lo cual es sumamente importante”.

Agregó que: “Hoy estamos con el plan de reactivación de los aprendizajes, donde queremos mejorar esta brecha que hoy en día existe en los aprendizajes, la asistencia, además de la sana convivencia y el clima en las escuelas. La jornada del miércoles ha sido más de reflexión y diálogo, en tanto que hoy jueves ha sido un día como dijo el padre director, donde nos hemos dejado sorprender por los estudiantes del LSMF, quienes nos han entregado su cariño a través de las artes, siendo una muy linda experiencia y acá se puede ver como en una casa salesiana está la formación integral, la cual nosotros declaramos en nuestra propuesta educativa”.

Respecto a la visita, el P. Pedro Carrera, Director de la Presencia Salesiana en Magallanes manifestó que: “Agradecemos la visita del Equipo Inspectorial a Magallanes, por las palabras de ánimo que nos dejan, sigan rezando por nosotros, acompañándonos tanto en la oración como también a nivel de la asesoría que nos van entregando en cada momento y les pedimos a Dios y a todos nos bendiga en esta tarea que estamos llevando adelante y que ustedes sigan acompañando a cada uno de los colegios, y nosotros sigamos también acompañando a nuestros estudiantes”.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Deja un comentario