Obras salesianas celebran la santidad juvenil de Domingo Savio

El Colegio Domingo Savio de San Ramón y la escuela agrícola salesiana de Linares conmemoraron la vida y legado del joven santo, inspiración para las comunidades educativas pastorales y religiosas de nuestro país.

Colegio Domingo Savio San Ramón

Más de 500 personas pertenecientes a las distintas expresiones de la Presencia Salesiana en la Zona Sur de Santiago se congregaron en el Colegio Domingo Savio de San Ramón para realizar una eucaristía en honor a su santo patrono, y dar inicio al año pastoral 2023, el pasado sábado 6 de mayo.

La actividad, se enmarcó en la visita extraordinaria del P. Gabriel Romero, Consejero Regional para América Cono Sur.

El encuentro comenzó con la recepción oficial. Luego de ello, se produjo el saludo oficial del P. Gabriel Romero y director, P. Osvaldo Valenzuela, quienes iniciaron la eucaristía en procesión encabezada por la figura de Domingo Savio.

“Estamos muy contentos como presencia salesiana en la Zona Sur de Santiago por tener la posibilidad de festejar a nuestro patrono, Santo Domingo Savio, de esta forma tan colorida y en compañía de nuestros estudiantes y vecinos. Al igual que lo haría una familia, nosotros celebramos con mucha alegría esta fiesta, donde los protagonistas son todas las personas que se sienten representadas con la figura de Domingo Savio, indicó el P. Osvaldo Valenzuela, director de la presencia.

Posteriormente, la caravana se dirigió por calle Barros Luco hasta Plaza Ecuador, lugar donde se realizó un segundo momento a cargo de las parroquias y sacerdotes de la zona, en el que se entregó una imagen bendita de Santo Domingo Savio.

Ya de retorno en el colegio, se vivió el último momento de la eucaristía, momento en que el P. Gabriel Romero bendijo y conversó con los presentes:

Domingo Savio fue el primer santo de la familia salesiana, y para nosotros es muy significativa su figura porque supo encarnar los valores salesianos y entender el sistema preventivo. Para la educación esto es fundamental, porque ese carisma distingue a los salesianos de otras personas o jóvenes. Fue muy lindo poder celebrar esta fiesta con tanto color, y sobre todo, por la importante presencia de todos y todas las agentes de la Zona Sur de Santiago”, señaló.

Para finalizar, se realizó un sencillo compartir fraterno, en el que los presentes compartieron un trozo de torta y bebestible como símbolo del encuentro y alegría por Domingo Savio.

Salesianos Linares

Un emotivo acto en conmemoración de Santo Domingo Savio se realizó en el teatro de Salesianos Linares, durante la mañana del lunes 8 de mayo. Participaron de la ceremonia: estudiantes, docentes y asistentes de educación.

El evento organizado por el Área de Evangelización y Pastoral, recordó y celebró la vida de Domingo Savio, un modelo de santidad juvenil, que a pesar de su corta edad, dejó una profunda huella en la historia de la Iglesia y en nuestra Congregación. Durante la celebración, se destacaron sus virtudes, como la humildad, alegría, compromiso con su fe y formación espiritual.

El acto de buenos días inició con la presencia del estudiante Agustín Lastra de 4°Básico B, quien caracterizó al joven santo y para finalizar, el Director P. Jorge Barrera entregó la bendición final y junto a ello realizó una reflexión en torno a la figura del Santo, poniendo énfasis en su capacidad de servicio, entrega a Dios y a los demás, presentándose como un ejemplo de vida para niños y jóvenes, instándolos a estar siempre alegres y ayudando a quien lo necesite.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile

Deja un comentario