Libros religión EDEBÉ: contribuir a la enseñanza religiosa escolar del país

La ceremonia de lanzamiento de los nuevos libros de religión para enseñanza básica editados por la Editorial Don Bosco Edebé, se realizó en la Casa Inspectorial, el pasado jueves 20 de abril.

El proyecto impulsado por nuestra Congregación en conjunto con la Editorial Edebé nace de las nuevas bases curriculares y programas de religión aprobadas por la Conferencia Episcopal de Chile (Cech).

Esta primera etapa contempló la publicación de los libros de enseñanza básica. Se espera completar el proyecto con la edición de los libros de enseñanza media y educación parvularia.

El evento comenzó con las palabras de bienvenida del Delegado Inspectorial de Pastoral Juvenil, P. Juan Miguel Cárcamo, quien destacó la labor realizada considerando que el diseño de estos libros son para contribuir a la enseñanza religiosa escolar de todos los colegios del país.

El encuentro contó con las presentaciones de la Magister Yeri Contreras, Académica del Programa de Pedagogía en Religión Católica y Coordinadora del Postítulo en Religión Católica de la Pontificia Universidad Católica de Chile, quien compartió la ponencia “Desafíos de la educación religiosa escolar en los tiempos actuales”.

El Magíster Roberto Pavez Director del Área educación de la Conferencia Episcopal de Chile, expuso la temática “Bases curriculares, programa de estudio e importancia de los subsidios editoriales de la asignatura de Religión católica”.

Ambos expositores desarrollaron la importancia de contar con este tipo de ediciones para afrontar la clase de religión en los nuevos contextos cada vez más desafiantes y que implica por parte del profesor constantes innovaciones pedagógicas.

En tercer lugar, la Magíster en teología y educación, Lorena Basualto, Coordinadora del Ámbito de Evangelización y catequesis del Equipo Inspectorial de Pastoral Juvenil, desarrolló el tema “Proceso de elaboración de los libros de religión: una hermenéutica posible”, en el que compartió las fases de trabajo que se desplegaron con el equipo de autores que hicieron posible la realización de estos productos editoriales.

Finalmente, la editora de Edebé y Licenciada en Lengua y Literatura en la Universidad Alberto Hurtado, Julia Navarro, expuso sobre la “Gestión editorial de los libros de religión”, en la que relató el proceso de edición, gráficas y corrección de estilo de los libros de religión.

Al concluir el evento, se reconoció a los autores de los libros de religión y a Lorena Basualto quien coordinó el proceso del diseño de los libros EDEBE para la enseñanza básica.

Participaron del evento: el Provincial de los Salesianos en Chile, P. Calo Lira, representantes de las áreas de Pastoral Juvenil y Administración, equipo inspectorial de educación, profesores de religión de la Red de Escuelas Salesianas, equipos directivos de los colegios e integrantes de editorial Edebé

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Deja un comentario