Liceo Manuel Arriarán Barros celebró Semana Santa 2023

La comunidad educativo pastoral del Liceo Manuel Arriarán Barros cerró el pasado 10 de abril las distintas conmemoraciones de Pascua de Resurrección. La Pascueta, que se encuadró como el hito de cierre de Semana Santa, sirvió además para realizar una entretenida tarde de distención entre educadores.

Las actividades comenzaron el martes 2 de abril, tras la celebración comunitaria del Domingo de Ramos, y con la visita de los niveles de Preescolar al vía crucis de Claudio Di Girolamo, histórica obra de arte que se encuentra emplazada en el Templo Nacional Don Bosco de La Cisterna.

Miércoles y jueves de esa misma semana, se llevaron a cabo en el gimnasio del colegio, las respectivas Liturgias del Pan y la Uva desde enseñanza básica hasta IV°Medio. Ese mismo día por la tarde, los educadores participaron de una liturgia de Jueves Santo.

“Esperamos y deseamos, que no solo nuestros estudiantes aprovechen este tiempo de reflexión con sus familias y seres queridos, sino también nuestros asistentes y educadores, ya que todos somos necesarios para generar el impacto educativo y valórico que los chicos necesitan durante su etapa educativa, indicó la rectora del colegio, Marcela Yáñez.

El lunes de Pascueta, los primeros en celebrar la resurrección de Jesús a través de una eucaristía, fueron los estudiantes de enseñanza media. Más tarde, el encuentro fue replicado con los cursos desde 1°básico hasta 6°básico, mientras que, en paralelo, los estudiantes de preescolar repartieron huevos de chocolate por todas las salas de clases.

Hoy estamos de fiesta porque Jesús nos ha demostrado que hay vida más allá de la muerte. Este paso, a un estado más allá del físico, y el fiel testimonio de sus apóstoles, son las principales evidencias de que no todo acaba cuando perece la carne, más bien, nos dice, que, a través de la fe, todos podemos trascender y encontrarnos con quienes ya nos dejaron, indicó en la eucaristía, el director de la presencia salesiana de la Zona Sur en Santiago, P. Osvaldo Valenzuela.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile  

Deja un comentario