P. Gabriel Romero en retiro trimestral de presencias de Talca, Linares y Concepción

Las Presencias Salesianas de Talca, Linares y Concepción se reunieron para reflexionar, rezar y celebrar juntos el retiro trimestral, desarrollado en la Casa de Ejercicios Chacahuin de Linares, el pasado miércoles 29 de marzo.

El retiro fue una oportunidad para encontrarse con el P. Gabriel Romero, Consejero Regional para América Cono Sur, quien se encuentra en nuestro país realizando su Visita Extraordinaria.

El objetivo fue fomentar una vivencia sinodal en todos los ámbitos de la inspectoría y fortalecer la comunidad salesiana en la región, mediante el intercambio de experiencias y colaboración entre los participantes.

En este encuentro, el P. Gabriel propuso una reflexión para animarlos en el trabajo colaborativo y corresponsable entre salesianos y laicos, propio de la espiritualidad salesiana.

Esta iniciativa responde a la prioridad número cuatro del Proyecto Orgánico Inspectorial (POI), que señala: crecer en la corresponsabilidad en la misión con los laicos, profundizando en el carisma compartido, el acompañamiento mutuo y la formación en conjunto para una vivencia más sinodal en todos los ambientes de la Inspectoría.

En la jornada se reflexionó en torno a la sección ocho del POI, que busca implementar instancias de formación de índole espiritual entre laicos y SDB, una de las actividades señala que los directores de las comunidades locales deben generar iniciativas entre SDB y laicos para compartir en fraternidad y profundizar sobre el perfil del religioso hoy y del laico salesiano.

Para fortalecer estos ámbitos y continuar haciendo vida el aguinaldo del Rector Mayor: “como Fermento en la familia humana de hoy”, en este retiro participaron las comunidades religiosas junto a los laicos de los consejos de coordinación del Centro Educativo Salesianos Talca, Colegio Salesiano de Concepción, Escuela Agrícola Salesiana Don Bosco de Linares, y agentes pastorales de la Parroquia Santa Ana de Talca y Parroquia María Auxiliadora de Linares.

Los participantes reflexionaron sobre el desafío de continuar fortaleciendo la comunión entre las vocaciones religiosa y laical, alimentadas por una vida interior, fraternidad sincera y apostolado generoso y dinámico entre los jóvenes.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile

Deja un comentario