Salesianos Concepción inició el año educativo pastoral 2023

El Colegio Salesiano de Concepción, durante este 13 de marzo, recibió a los estudiantes y familias, quienes fueron recibidos en el gimnasio Don Bosco para el acto inaugural de inicio de año.

Antes de comenzar la jornada, los nuevos estudiantes del establecimiento fueron recibidos por sus educadores y profesores jefes, quienes los guiaron a sus salas de clases para encontrarse con sus nuevos compañeros de curso y así ser presentados.

A las 10:30 hrs de la mañana tuvo lugar el acto de bienvenida para la Enseñanza Básica y, consecutivamente a las 11:00 hrs, se recibieron a los jóvenes de Enseñanza Media. En ambas ceremonias de iniciación, el director P. Claudio Cartes compartió la oración y un mensaje de acción de gracias para 2023.

También presentó a los nuevos sacerdotes quienes se integran a la Comunidad Religiosa Salesiana de Concepción: P. Héctor Hernández, quien asume como nuevo Coordinador Pastoral en el Área de Evangelización, y el P. Carmelo Moler, como colaborador pastoral, quien ese día celebró 30 años de sacerdocio.

La rectora Ida Sepúlveda dio su saludo inaugural, destacando los valores propios de la casa salesiana que cumple 136 años educando buenos cristianos y honestos ciudadanos en la región del Biobío.

El P. Héctor Hernández compartió con los presentes un momento de oración, donde agradeció a Dios y dio la bendición. Al finalizar la ceremonia, todos los presentes entonaron el himno del colegio para dar inicio al Año Escolar 2023.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile

Deja un comentario