Salesianos Copiapó: “quiero ser para mi pueblo y construir el escándalo de compartir”

Con entusiasmo y mucho sentido de participación se congregó toda la Comunidad Educativa de la Escuela Industrial Salesianos Copiapó: profesores y asistentes de la educación, para recibir el saludo del Director P. Jorge Rivera, junto al rector del establecimiento Michael Orellana, invitándolos a asumir la Consigna del rector Mayor para este año.

El P. Marco Vergara junto Yan Carlos Díaz, que constituyen el equipo de pastoral, animaron este importante momento, que tiene como objetivo, presentar la consigna del año educativo pastoral, procurando asumir los desafíos que impone formar líderes desde la laicidad, para que, junto a los jóvenes más comprometidos de nuestra casa, se animen a ser en medio de sus pares, familias y sociedad, la levadura que transforma toda la masa.

Una enriquecedora jornada, realizada en los hermosos parajes de la casa de retiro ubicada en la parcela del sector “Piedra Colgada”, ayudó a todos asumir las diferencias personales, comprender que nuestras habilidades y capacidades nos desafían a comprender y acoger a los demás, para a construir la “conciencia de cuerpo institucional”, en el que todos somos importantes.

Nuestro seguimiento de Cristo, laicos, religiosos y sacerdotes, debemos unir trabajo y esfuerzo para hacer de este mundo un mejor lugar para nuestros niños y jóvenes.

Emotivo momento de oración, con la colaboración de diversos representantes de todos los estamento, toda la comunidad educativa, renovó su fe y esperanza en Dios, y el compromiso con don Bosco de ser y formar la levadura que debe hacer crecer toda la masa, procurando estar presente en la vida de aquellos jóvenes que por diversas fragilidades y circunstancias de la vida, nos necesitan y esperan de cada uno de sus maestros.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Deja un comentario