Salesianos Talca y Antofagasta destacan desafíos sobre la brecha de género

TALCA

En la conmemoración internacional del Día de la Mujer, el 8 de marzo, el Centro Educativo Salesianos Talca (CEST), reconoció el rol y aporte a la Comunidad Educativa de las mujeres en ambas sedes, ya que el cariño y respeto a ellas constituye un valor típicamente salesiano.

En el “Buenos días” se rezó por todas las mujeres profesoras y asistentes de la educación. En la sede norte, la celebración fue presidida por el P. Darío Navarro, director de la Presencia Salesiana en Talca, y en la sede sur, por el diácono Romedil Ilufi.

Reinaldo Castro, rector del CEST, agradeció los diversos y múltiples aportes que cada mujer realiza en la comunidad y la vida familiar. “Estoy convencido que sus vidas son mensajes concretos que hablan de cómo lo femenino se va relevando y sobreponiendo a las vicisitudes que el Chile contemporáneo les impone. (…) Como sociedad tenemos aún muchos desafíos relacionados a la brecha de género”.

En este contexto, el rector señaló que se debe promover una corresponsabilidad efectiva, que genere espacios donde se escuchen las voces de las mujeres, sus pensamiento, acciones y valor inconmensurable en el quehacer diario.

ANTOFAGASTA

La jornada en Salesianos Antofagasta comenzó con el tradicional saludo inicial dedicado a cada una de las docentes y asistentes de la educación, donde el director, P. Juan Bustamante, junto con bendecir a cada una de ellas, resaltó que a través de esta celebración “nos podemos remontar a la voluntad de Dios, que siempre pensó al ser humano en complemento, entre un hombre y una mujer, desde el momento de la creación”.

En la jornada se destacó que la fecha, institucionalizada por las Naciones Unidas en 1975, conmemora la lucha de las mujeres por alcanzar una mayor participación e igualdad dentro de la sociedad, junto a un desarrollo íntegro como personas.

El acto de reconocimiento culminó con un desayuno y obsequio, preparados por el colegio y el Centro General de Padres en el sector de los quinchos “Santo Domingo Savio” y “Laura Vicuña”.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile

Deja un comentario