P. Carlo Lira visitó Presencia Salesiana de Macul

El Inspector de los Salesianos en Chile, P. Carlo Lira , realizó su visita a la presencia Salesiana de Macul, compuesta por la casa de Salud, parroquia y Liceo Camilo Ortúzar Montt, desde el sábado 5 hasta el viernes 11 de noviembre.

Su visita tuvo por objetivo animar y acompañar el proceso educativo y pastoral de los diversos estamentos de la presencia salesiana en el espíritu de familia legado por Don Bosco.

El lunes 7 de noviembre inició su visita al colegio dando los buenos días en el Templo con los 7° y 8° años básicos. Posteriormente, se reunió con la Rectora del colegio, Cecilia Figueroa, para luego reunirse con el equipo de Coordinación de Apoyo y Equipo de Coordinación Pedagógica.

En los recreos compartió con los estudiantes teniendo un rato de esparcimiento, jugando basquetbol y conversando con ellos.

El martes se reunió con el Consejo Escolar, en el cual son convocados distintos estamentos como lo son el Centro General de Padres, Centro General de Alumnos, representantes de los Docentes, Asistentes de la educación, Encargado de Convivencia Escolar, y otros miembros de nuestra comunidad educativa.

Mantuvo un diálogo en el que se dio a conocer los nuevos lineamientos y desafíos para el 2023. El mismo día se reunió con el equipo directivo y Consejo de Coordinación del liceo.

El miércoles 9 se realizó el encuentro con el equipo de Administración, posterior a dicho encuentro se reunió con el equipo de Pastoral. Se reunió de manera individual con cada equipo y se entrevistó con docentes, administrativos y asistentes de la educación de manera personalizada, para conocer su experiencias y vivencias durante este 2022.

El jueves 10 el P. Carlo realizó el buenos días en distintas áreas del colegio como lo son el módulo, y sector de república en donde están los más pequeños del establecimiento.

Ese mismo día, se llevó a cabo la inauguración de las nuevas salas del módulo “Padre Pedro Cuadra”, sector del colegio bautizado en honor al Padre que por tantos años estuvo en el establecimiento y casa de salud. El P. Carlo Lira realizó la bendición y corte de cintas junto a la Rectora Cecilia Figueroa y director P. Sergio Astorga.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Deja un comentario