FDB y Audiomusica: transformando vidas con música

Fundación Don Bosco (FDB) desarrolló un acuerdo 360 con el área de Responsabilidad Social Empresarial de Audiomusica, la que se formalizó con la firma de un convenio entre ambas entidades, en el Patio Punitaqui ubicado en La Florida, el pasado viernes 4 de noviembre.

El lazo entre ambas partes contempla una variedad de actividades lúdicas que benefician directamente a niñas, niños y adolescentes, las que comenzaron en octubre con clases musicales de canto, composición musical en guitarra, batería y DJ.

En la actualidad, participan un total de 21 niñas y niños de la Residencia Familiar y Patio Punitaqui. Próximamente se realizarán presentaciones de profesores, alumnos y evaluación de actividades.

El Presidente de Fundación Don Bosco, P. Victor Mora, expresó que “es una gran alegría para nosotros hacer esta alianza. Don Bosco decía ‘una casa sin música es un cuerpo sin alma’, por lo tanto, la música es eso que nos viene a entregar alegría y vida… Agradecemos la generosidad de Audiomusica por confiar en nosotros”.

Posteriormente, los profesores de los talleres dirigieron unas palabras a los presentes, “es un camino largo, pero lindo. Gracias a los alumnos, los felicito a ustedes”.

Álvaro Morales, gerente comercial de Audiomusica añadió que con el proyecto de la academia quieren aportar a la sociedad a través de la música. Hemos visto muchos casos de cómo la música transforma a las personas, las hace disfrutar de una manera distinta. La música es libre, gratis”.

“La idea es transmitir la alegría de la música a niños que lo necesitan, que quizás no tienen la oportunidad de estar cerca de instrumentos musicales…Nunca habíamos emprendido una alianza como esta, concluyó.

La instancia concluyó con una presentación musical de los profesores, regalos para los niños que participan de los talleres y un cóctel.

Participaron de esta actividad: Sergio Mercado, Director Ejecutivo y Claudio Chávez, Director de Desarrollo de Fundación Don Bosco; Laura Marabolí, Directora de Patio Punitaqui y representantes de diversas áreas de Audiomusica.

Audiomusica es una empresa chilena dedicada a la venta de instrumentos musicales y audio profesional. Cuenta con 20 tiendas a lo largo de Chile.

FUENTE: Fundación Don Bosco  

Hay 2 Comentarios

  1. Publicado por Luz María Torres Campos

    Me parece una noble iniciativa digna de compartir.
    Se ve el amor que existe en la fundación, mis felicitaciones por tan grande oportunidad a tantos niños y niñas que no eligieron lo que les a tocado vivir. Cuenten con una guitarra, como un granito de arena para los niños.
    Por favor díganme si el aporte lo hago en dinero o la guitarra de forma física.

  2. Publicado por Pedro

    Es hermoso y una gran oportunidad para que los niños puedan disfrutar, compartir y aprender y de esa forma también pueden desarrollarse a través de la música. La vida siempre te da sorpresas y hay que disfrutar y aprovechar las buenas.
    Muchas felicidades y bendiciones para Fundación don Bosco y a sus respectivos representantes..
    Padre Salesiano. Víctor Mora.

Deja un comentario