Salesianos Iquique celebró Te Deum por los 125 años de la Presencia en la Región

Con una celebración realizada en la catedral de la ciudad, los integrantes de la Comunidad Educativa Pastoral del Colegio Don Bosco de Iquique dieron gracias a Dios por los 125 años de la obra Salesiana en Tarapacá.

La celebración fue presidida por el obispo de Iquique, Monseñor Isauro Covili, concelebrada por el Inspector de los Salesianos en Chile, P. Carlo Lira, y el director de la comunidad religiosa, P. Néstor Muñoz.

En la actividad estuvieron presentes educadores, integrantes del Consejo de Coordinación, apoderados, estudiantes, grupos pastorales y autoridades, como el alcalde de Iquique Mauricio Soria, el senador Jorge Soria y la concejala Gladys Matus.

El alcalde de Iquique, Mauricio Soria, recalcó la importancia de los salesianos en Iquique: “feliz por celebrar estos 125 años de presencia en la región, tengo muy lindo recuerdo de mi vida escolar en el colegio y el mensaje que Juan Bosco nos dejó”.

El director de la Presencia Salesiana en Iquique, P. Néstor Muñoz, indicó: “este año conmemoramos 125 años. Esta historia la hemos construido los salesianos acompañados de los laicos, por todo esto damos gracias a Dios”.

En el Te Deum, destacó la participación del coro, donde colaboraron estudiantes, exalumnos del colegio e integrantes del Ministerio de Música. La Orquesta fue dirigida por el profesor de música del Colegio Don Bosco, Jorge Castillo, quien estuvo acompañado por el director musical, Mario Villalba.

Puedes ver el Te Deum AQUI.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile

Deja un comentario