Guardianes del medioambiente visitan Escuela Agrícola de Catemu

La Escuela agrícola de Catemu recibió la visita de la escuela Domingo Savio de San Ramón y sus Guardianes del Medioambiente, con el fin de mostrarles todo lo que realiza el colegio con respecto al cuidado del entorno.

Para la obtención de la certificación medio ambiental, la escuela hizo de guía o hermano grande para los pares de San Ramón, quienes desean obtener esta misma calidad en el mediano plazo.

La Escuela Agrícola de Catemu cuenta con la experiencia y el más alto nivel posible en materia de certificación medioambiental, razón por la cual esta tiene el deber de promover y apoyar a toda la comunidad a unirse en la cruzada del cuidado del planeta.

La jornada contó con un recibimiento, tour, almuerzo y despedida. Destacando el recorrido por la ruta ecoeducativa de la escuela, en la que los estudiantes de Santiago observaron talleres como el de apicultura, reciclado de papel y lombricultura.

Durante el recorrido recibieron exposiciones de alumnos y profesores, quienes mostraron los procesos y resolvieron dudas de los visitantes.

Siendo la visión medioambiental uno de los pilares de la Congregación Salesiana, no podemos como escuelas formadoras dejar pasar la oportunidad de contagiar y entregar ayuda a otra escuela que está en búsqueda de mejorar en la materia.

“El conocimiento hay que compartirlo y también la experiencia” señaló la rectora Nataly Araya, al cerrar la jornada, no sin antes hacer entrega de un árbol nativo a cada uno de los asistentes y además un núcleo de lombrices para la escuela invitada.

Conoce más sobre los guardianes del medioambiente en el siguiente ENLACE

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Deja un comentario