Retiro rectores y rectoras Red Escuelas Salesianas

Valdivia fue el escenario de “CONÉCTATE”, experiencia de retiro espiritual ofrecida a los rectores y rectoras de la Red de Escuelas Salesianas, entre el 6 y 8 de septiembre.

La instancia fue animada por el P. Juan Miguel Cárcamo, Delegado Inspectorial de Pastoral Juvenil y Freddy Araya, Secretario Inspectorial de PJ.

El reencuentro presencial convocó a rectores y rectoras, quienes fueron invitados a “conectarse” con Dios, con la realidad de sus comunidades y con sus compañeros de camino en la misión como líderes, educadores y evangelizadores salesianos.

Se procuró realizar una experiencia personal y comunitaria de encuentro y diálogo con el Señor para fortalecer el liderazgo y servicio educativo pastoral que los rectores desarrollan, con el dinamismo de la espiritualidad y misión compartida.

Durante los días de encuentro y formación, se compartieron: testimonios, momentos de oración, encuentros con la Palabra de Dios y reflexiones, que junto a la corresponsabilidad y ambiente fraterno posibilitaron una experiencia espiritual enriquecedora, renovadora y desafiante.

Una de las claves y experiencias realizadas fue abrir un auténtico ejercicio espiritual a partir de la lectura orante de la Palabra de Dios, la propia vida y del servicio que los y las rectoras realizan cotidianamente.

El equipo organizador destacó la acogida, apoyo y generosa colaboración de la presencia salesiana de Valdivia, que contribuyó al éxito de la instancia. Junto al ambiente fraterno compartido y los hermosos paisajes que fueron el marco perfecto para realizar este ejercicio espiritual.

Michael Orellana, Rector de Salesianos Copiapó destacó que “se espera con ansias está instancia que nos congrega y nos ayuda a entender el propósito de nuestro servicio como rectores salesianos”.

Carmen Gloria Hidalgo, Rectora de Salesianos Linares, agradeció la instancia porque “ha significado una conexión tan profunda con lo espiritual… una oportunidad para conectarme con lo realmente importante“.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Deja un comentario