Reunión de directores: aunar esfuerzos para un horizonte común

Los directores de las comunidades religiosas de nuestra Inspectoría se reunieron en el Teologado de Lo Cañas en un encuentro en el que ahondaron en el Proyecto Orgánico Inspectorial, los días 11 y 12 de agosto.

La instancia comenzó con la presentación del documento oficial del Proyecto Orgánico Inspectorial (POI) por parte del Provincial de los Salesianos en Chile, P. Carlo Lira. Texto aprobado por el Consejo Inspectorial, enviado al Rector Mayor, P. Ángel Fernández y Consejero Regional América Cono Sur, P. Gabriel Romero.

Durante su presentación, el Inspector subrayó que “lo que me interesa es que esto nos ayude a tener un horizonte común, a tener una criteriología y aunar esfuerzos en torno a ciertas temáticas prioritarias para el trabajo de la Congregación”.

Para el P. Néstor Muñoz, director de la presencia salesiana de Iquique, la presentación del documento oficial POI viene a concretar un trabajo que la Inspectoría viene realizando hace años.

“Es un trabajo que para nosotros es sumamente importante. Son las líneas que guían nuestro trabajo y quehacer en las obras locales. Tenemos que estudiarlo, consensuar con los hermanos de la comunidad y de ahí, ir avanzando en las proyecciones que tenemos para llevarlo adelante, expresó el P. Néstor.

Posteriormente, los directores sostuvieron un encuentro con abogados sobre la propuesta constitucional y derechos laborales, temática que vino a complementar lo visto en la reunión anterior en torno al ámbito educativo.

“Este encuentro nos vino a iluminar sobre las implicancias que el proyecto constitucional tiene sobre el tema laboral en nuestros colegios, agregó el Inspector.

Durante la tarde de la primera jornada, sostuvieron encuentros y presentaciones con el área de Pastoral Juvenil, equipo vocacional. Además de Economato y Contraloría.

Durante la mañana del viernes, se presentaron las áreas de formación y Familia Salesiana.

El encuentro concluyó con la celebración de la Eucaristía.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile  

Deja un comentario