Día ADMA: llamados a ser esperanza y auxilio como María

Decenas de personas se reunieron en el Santuario María Auxiliadora de Santiago para celebrar los 153 años de fundación en el mundo y 135 en Chile de ADMA con una solemne eucaristía.

La celebración fue presidida por el P. Bernardo García, rector del santuario, quien durante su homilía recordó que Mamá Margarita le enseñará a Don Bosco quién es María. En el día de su nacimiento lo presentó frente a una imagen de la Santísima Virgen, para decir: “Te consagro a este niño, encárgate tu de defenderlo, ayudarlo y santificarlo”.

También recalcó las palabras que Mamá Margarita le dijo a Don Bosco en el día de su ordenación sacerdotal: “Esfuérzate por propagar por todas partes la devoción a la Virgen”.

El P. Bernardo agregó que, “este compromiso que hoy hacen, sea para toda la vida. Que sea un compromiso con Dios y con la Virgen para siempre. Que sientan esa compañía y cariño que tiene María por cada uno de ustedes”.

“Uno de los aspectos importantes de la devoción a María es su intercesión poderosa ante Dios. No es una devoción solitaria. La devoción a María Auxiliadora le llevó a Don Bosco a una pastoral activa, preventiva, social. Aprendió de María a ser auxiliador para más personas, exclamó.

“Nosotros como Asociación de María Auxiliadora estamos llamados a auxiliar, sobre todo en estos tiempos, porque hoy se nos requiere. Estamos llamados a ser esperanza, a ser auxilio como Ella, concluyó.

Posteriormente, cuatro nuevas socias de la zona Santiago Santa Cruz profesaron, luego de un tiempo de preparación. Silvia Oyarzún, Presidenta Nacional de ADMA presentó a la asamblea a Irma Bravo, María Quinteros, Elena Contreras, Elena Alarcón quienes delante del altar se comprometieron a honrar a María Auxiliadora y a difundir su devoción. Luego el P. Bernardo bendijo los reglamentos e insignias que fueron entregados a cada una de las nuevas socias.

Las ofrendas presentadas al altar fueron un cirio y flores como símbolo de la fecundidad de la Asociación y un rosario como signo de comunión de la familia ADMA.

Al finalizar la celebración, la asamblea y las nuevas socias de ADMA recibieron la bendición con la reliquia de San Juan Bosco.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile 

Deja un comentario