Retiro de coordinadores y secretarios de pastoral con sello salesiano

Decenas de personas de las diversas comunidades educativas pastorales del país participaron del retiro de coordinadores y secretarios de pastoral laicos, realizado en la Casa de Espiritualidad Lo Cañas, los días 30 y 31 de mayo.

La instancia presencial tuvo por objetivo favorecer el crecimiento personal a través de la reflexión sobre las experiencias, interiorización y motivaciones del servicio como coordinadores y secretarios de Pastoral laicos, bajo el lema “Llamados a ser discípulos”.

El programa se dividió en diversos momentos, los que tuvieron por nombre: Desde mi realidad he sido llamada/o, Entusiasmada/o he caminado con otras personas, Sin embargo, no todo ha sido una taza de leche, El momento de la respuesta.

Dichos momentos tuvieron por objetivo contemplar algunos elementos del proceso vocacional, identificar las personas que han acompañado y motivado la propia respuesta vocacional, reconocer las propias fragilidades y los elementos que dificultan un camino de discipulado en el servicio pastoral y valorar la llamada a la conversión personal y pastoral, así como la propia respuesta en el ejercicio del servicio pastoral.

La segunda jornada tuvo como lema “Con sello salesiano”, en el que se recordaron aspectos identitarios. Durante la mañana se visitó el templo María Auxiliadora de Lo Cañas, para luego dirigirse a la Primera Estación: “Herederos de un sueño” en el Templo Nacional Don Bosco de La Cisterna y dependencias de la Casa Juvenil.

Por la tarde se vivió un itinerario que llevó a los coordinadores y secretarios a reconocer que están “Caminando en una gran comunidad”, en el que se visitó la casa de salud de Macul y se dialogó con los hermanos salesianos que ahí residen.

FUENTE:
Comunicaciones Salesianos Chile
 

Deja un comentario