Salesianos Calama realiza feria preventiva contra las drogas y violencia

El Colegio Don Bosco de Calama inició la Primera Feria Preventiva, la que busca vincular a diversas entidades y sus objetivos con los estudiantes salesianos, apoderados y la comunidad educativa y pastoral en la prevención de violencia y uso de drogas.

La actividad se desarrolló con el apoyo del delegado presidencial Miguel Ballesteros y su respectiva comitiva, Oficina Comunitaria Carabineros de Chile, Departamento de Seguridad Pública Calama, SENDA Previene, Servicio Nacional de la Mujer, GES Alcohol y Drogas, Cesfam Norponiente, Programa Lazos, Espacio Amigable y Espacio Migrantes APS.

La organización general del acto cívico, el inicio de la jornada y feria, estuvo a cargo de las coordinaciones de Apoyo y Ambiente del establecimiento, las que de forma mancomunada buscan orientar a los estudiantes para evitar casos de violencia y manipulación de estupefacientes.

Durante el acto, el delegado presidencial de Antofagasta invitó a los jóvenes salesianos y presentes a “vivir con alegría su juventud, dando a conocer sus sentimientos con franqueza y respetando a los otros“.

Además la instancia contó con números artísticos, como los pies de cueca de estudiantes y la presentación del grupo musical Caras Sucias, quienes buscan por medio de la música urbana entregar un mensaje para evitar la violencia escolar.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile

Deja un comentario