Estudiantes de Salesianos Alameda vivieron Experiencias Éxodo 2022

Durante abril y mayo se realizaron las nueve experiencias Éxodo, instancias que viven los cuartos medios del Centro Educativo Salesianos Alameda en la Casa de Retiro La Ermita, camino a Farellones.

Los jóvenes, que fueron acompañados por sus profesores jefes y Equipo Pastoral, reciben este momento en la culminación de una importante etapa de la vida y, por este motivo, la casa salesiana reconoce sus esfuerzos y busca promover, en un ambiente de familiaridad, la cercanía de Dios que se manifiesta en el entorno, en los demás y, especialmente, en los momentos de la propia vida.

La Experiencia Éxodo plantea al joven la necesidad de revisar la propia historia y de proyectarse esperanzado hacia el futuro, teniendo como objetivo ofrecer a una experiencia “síntesis” de su formación y orientar la reflexión en torno al Proyecto de Vida, ayudándoles a descubrir su vida como “historia de salvación”.

Álvaro Espinoza, profesor jefe del cuarto medio D, comentó que “este Éxodo fue especial, porque después de dos años de pandemia nos sirvió para estrechar lazos, primero entre los muchachos que no se conocían y, como profesor, una hermosa instancia de compartir en un ambiente distinto y ver a los chicos en otra faceta”.

Para el estudiante Sebastián Flores la experiencia le “dejó muchas cosas bonitas y momentos para disfrutar, compartir y reflexionar junto a mis compañeros de curso“.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile

Deja un comentario