Masiva procesión a María Auxiliadora por las calles de La Serena

Tras dos años interrumpida por la pandemia, la procesión a la Madre Auxiliadora volvió a salir desde el colegio en procesión por las calles céntricas de La Serena con una multitud de peregrinos, entre ellos niños, niñas, jóvenes, adultos y ancianos.

El cortejo se puso en marcha pasadas las 16:00 horas del sábado 28 de mayo, que tuvo este especial retorno de la imagen de María Auxiliadora junto a sus peregrinos. Hubo escolta de Carabineros de Chile quienes colaboraron abriendo paso a la procesión mariana por las calles, donde los transeúntes se vieron sorprendidos por la Virgen de los Salesianos, aclamada por San Juan Bosco.

El recorrido itinerante comenzó por la salida desde el patio central del Colegio Salesiano San Ramón, subiendo por Avenida Amunátegui para su primera estación, Avenida Balmaceda con una estación en el frontis del Hospital de La Serena, Arturo Prat con parada al frente de la Municipalidad, Los Carreras con detención en las puertas de La Catedral y retorno por la calle Regimiento Coquimbo.

En cada una de las estaciones hubo oraciones y plegarias a María Auxiliadora para bendecir a los ciudadanos serenenses y a todas las personas devotas que concurrieron a la procesión con gran entusiasmo y fe. Durante el camino se entonaron canciones y se realizaron aclamaciones a la Virgen María.

Luego de su retorno al colegio, a templo lleno en el Santuario María Auxiliadora, se celebró una solemne Eucaristía en honor a nuestra Madre, ocasión en que el P. Miguel Rojas, quien presidió la Misa, valoró este reencuentro destacando la participación de personas de todas las edades.

El Grupo de Scouts Guía Lemu Don Bosco participó con entusiasmo encabezando la procesión y portando el lienzo con el nombre de las mamás de los estudiantes del colegio. También participaron animadamente los grupos EPE, EME, ADMA, Antiguos Alumnos, fieles del Santuario María Auxiliadora e integrantes de la Familia Salesiana.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Deja un comentario