Empresa Otraco visita colegio don Bosco Calama

La empresa Otraco, compañía experta en la gestión de neumáticos (off-the-road and tyre solutions), visitó la Casa Salesiana de Calama.

La visita fue encabezada por Gerardo Moreno, administrador de contratos RT y Elizabeth Barraza, encargada de recursos humanos, quienes indicaron su deseo de lograr un convenio marco con el Colegio Don Bosco Calama para recibir estudiantes en práctica e iniciar un proceso de aprendices para su empresa del rubro de la minería.

Durante la visita, tuvieron una conversación con el Director, P. Juan Bustamante y Rector del Colegio Héctor Concha, quienes concordaron en la importancia de firmar un convenio marco que beneficie a ambas entidades.

Se realizó un primer contacto para generar prácticas profesionales y cursos de aprendices de estudiantes salesianos a partir de este año lectivo.

Otraco cuenta con más de 45 años de experiencia en la entrega de soluciones de gestión de neumáticos para equipos móviles ligeros (LME) y fuera de carretera (OTR), ayudando a los clientes de todo el sector minero a aumentar la productividad y reducir el costo total de propiedad de los neumáticos. Se desea que esta experiencia que está al servicio de las grandes mineras del mundo pueda replicarse por primera vez en un colegio en Chile, siendo el seleccionado para esta experiencia académico-laboral el Colegio Don Bosco de Calama.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile  

Deja un comentario