Liceo San José de Punta Arenas celebra el día del libro

Con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor, el Liceo San José de Punta Arenas realizó una serie de actividades dentro del establecimiento y fuera de la Comunidad Educativo Pastoral.

Durante este mes se habilitaron murales en todos los ciclos educativos, en los que los estudiantes publicaron sus investigaciones y creaciones. Se elaboró un muro de recomendaciones de lectura y se publicó un “Bookflix” con sugerencias lectoras que va registrando los rankings de libros leídos, los más populares, reservados y próximos lanzamientos.

También contaron con la visita de la escritora magallánica, tallerista y gestora cultural, Rina Díaz, quien trabajó junto a los jóvenes del Taller de Literatura las temáticas de género y labor del escritor en el siglo XXI.

Durante la mañana del jueves 21 recibieron la visita del programa “Una Mañana en familia” del canal regional ITV Patagonia quienes realizaron una transmisión en directo, en la que compartieron con la comunidad magallánica las diversas actividades que se programaron con motivo de esta fecha tan importante.

La encargada de esta actividad, la profesora de Historia, Doctora en Educación y Coordinadora del CRA, Carolina Oyarzo, en un trabajo mancomunado con la Encargada de Biblioteca, Angélica Concha; realizaron una selección de imágenes que dan cuenta de la actividad, promoción y fomento lector del Liceo, que incluyen momentos de lectura con los pequeños de Educación Parvularia y diseño de textos breves realizados por niños y jóvenes de Enseñanza Básica y Media, actividad organizada por el Departamento de Lenguaje.

Finalmente, el viernes 22 se proyectó sobre uno de los muros del edificio del Liceo una serie de imágenes alusivas a la lectura y los beneficios que trae para cada ser humano. A través de un video mapping, diseñado en colaboración con el Departamento de Informática a cargo de Claudio Martínez, el Liceo San José quiso compartir con la comunidad magallánica un mensaje positivo que pretende iluminar las oscuras noches de otoño, con la luz de la lectura.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Deja un comentario