Inicio MJS 2022: por amor nos reencontramos

Jóvenes de las diferentes comunidades del Movimiento Juvenil Salesiano de los Salesianos de Don Bosco e Hijas de Maria Auxiliadora de Santiago, se reunieron el sábado 23 de abril en el Patrocinio San José para celebrar el inicio del MJS 2022.

El encuentro se realizó de manera presencial bajo el lema: “Por amor nos reencontramos”, compartiendo y reflexionando la experiencia del MJS y proyección de sus grupos luego compartir de forma digital.

Ver a los jóvenes reunidos es un signo muy potente, ya que ellos, como grupo, necesitan validarse con otros y reconocer que viven una espiritualidad que es comunitaria, así que la presencialidad va fortaleciendo el movimiento y fortalece la vida del MJS en las diferentes comunidades en las que participan”, comentó María José Urrutia Bravo, Asesora Nacional del MJS.

La jornada inició con una animación por parte de una batucada y dinámicas dirigidas por el equipo de animación del MJS insieme, luego una bienvenida con cantos salesianos dirigida por los animadores del evento.

Por medio de dinámicas, los jóvenes fueron divididos en grupos para luego pasar al siguiente momento, un trabajo en equipos para evaluar la experiencia del reencuentro y conocer su proyección en el movimiento luego de haber estado en las casas.

Con la virtualidad pudimos ampliar la mirada y buscar otros modos de estar más cerca de los jóvenes. Con este encuentro, tenemos la posibilidad de reencontrarnos nuevamente y compartir con otros jóvenes, que al igual que nosotros, vibran con el carisma salesiano”, aseguró sor Doménica González, delegada para la Pastoral Juvenil de las Hijas de María Auxiliadora.

La jornada concluyó con una momento de reflexión y saludo de animación por parte de Sor Ximena Oyarzo, Provincial de las Hijas de María Auxiliadora y P. Carlo Lira, Provincial de los Salesianos, en el que resaltaron la importancia del reencuentro como un modo de vivir la fuerza del MJS, invitando a otros jóvenes a través de su ejemplo a ser santos desde la alegría.

Las actividades del MJS también dieron inicio de forma presencial en diferentes presencias salesianas de Chile, quienes se hicieron presentes en la actividad enviando saludos de jóvenes de las diferentes comunidades.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile 

Deja un comentario