Obras salesianas de Copiapó, La Serena y Santiago celebran domingo de ramos

Las comunidades educativas pastorales de Salesianos Copiapó, La Serena y Camilo Ortuzar Montt de Santiago comenzaron con las celebraciones de Semana Santa 2022.

Salesianos La Serena

Felices se mostraron los fieles que asistieron al Domingo de Ramos este 10 de abril en el Colegio Salesiano de La Serena, que volvió a realizar esta celebración religiosa de manera presencial.

La Eucaristía se desarrolló en un decorado patio principal a los pies de María Auxiliadora, lugar que acogió a un importante número de fieles, quienes asistieron con sus ramos para recordar la entrada triunfal de Jesucristo a Jerusalén. Fue presidida por el P. Manuel Fajardo, Rector del Santuario María Auxiliadora, quien valoró la devoción de los asistentes. Como es tradicional, los fieles llegaron con sus ramos de olivo y palma, los cuales fueron bendecidos.

El lunes 11 de abril, a las 08:00 de la mañana, la Comunidad Educativa Pastoral realizó en los Buenos Días la Liturgia de Ramos en el sector de las multicanchas, dando inicio a la Semana Santa 2022.

A este solemne acto organizado por el Consejo de Coordinación llegaron los estudiantes y educadores con ramos de olivo y palmas en sus manos. En esta ocasión, luego de la lectura del evangelio y oración, se animó a los jóvenes a vivir las celebraciones de Semana Santa en comunidad, con el propósito de encontrar el verdadero sentido de estas fechas, en que los fieles se unen a Cristo en su pasión, muerte y resurrección.

Camilo Ortúzar Montt de Santiago

Ayer, lunes 11 de abril, en el Liceo Camilo Ortúzar Montt de Santiago celebraron la llegada de Jesús a Jerusalén cantando con alegría hosanna ha hosanna ha.

Luego de dos años de pandemia, la celebración se realizó en distintos sectores del colegio acompañado del P. Eduardo Castro quién junto al equipo pastoral prepararon este hermoso momento lleno de alegría, al estilo salesiano.

Salesianos Copiapó

Con la celebración de la bendición de los ramos, se da inicio a la conmemoración anual de la semana más importante para el mundo cristiano.

En esta ocasión a las 11 hrs., del domingo 10 de abril, en dependencias de la casa Salesiana, se realizó la eucaristía de bendición de ramos, en la que participaron de manera presencial los representantes del Equipo Directivo, mamás de la Comunidad EME, y jóvenes del Movimiento Juvenil Salesiano.

La Eucaristía fue transmitida por Facebook, sumando una excelente participación de la familia Salesiana de Copiapó.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile  

Deja un comentario