Jornada catequistas de confirmación: un nuevo itinerario de catequesis

Cerca de 30 personas de todo el país participaron de la Jornada Catequistas de Confirmación, realizada de manera presencial en el Centro de Espiritualidad Lo Cañas, desde el 25 hasta el 27 de marzo.

La instancia organizada por el ámbito de Evangelización, catequesis y liturgia del área de Pastoral Juvenil de nuestra Congregación, convocó a catequistas de colegios, parroquias y Universidad Católica Silva Henríquez (UCSH).

La jornada tuvo por objetivo presentar el diseño de un nuevo itinerario de la catequesis de confirmación desde una perspectiva kerigmática y de iniciación cristiana.

El trabajo del encuentro se dividió en seis momentos, los cuales profundizaron las temáticas de Espíritu Santo Creador, Espíritu Santo Maestro interior, Espíritu Santo anima la comunidad, Frutos del Espíritu Santo: evangelización y Celebración del sacramento de la confirmación.

Algunos de los participantes expresaron que “fue una jornada de mucho aprendizaje, todo los contenidos tratados me servirán para poder organizar el camino hacia la confirmación de nuestros jóvenes. Fue un hermoso y alegre momento de formación como catequistas”, “excelente Jornada, muchas gracias por la posibilidad de seguir enriqueciendo la experiencia catequística tan importante y fundamental de nuestro carisma salesiano.

Quienes deseen conocer más antecedentes sobre el itinerario que se está compartiendo para Confirmación, no duden en tomar contacto a través del correo: [email protected] o directamente a la Coordinadora del ámbito Lorena Basualto.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Deja un comentario