Después de dos años se realiza Expo ACLE en Centro Educativo Salesianos Talca

Entre el 17 y 18 de marzo, en Sede Sur y Norte, se presentaron los diferentes talleres de las Actividades Curriculares de Libre Acción (ACLE), para dar a conocer las disciplinas culturales, artísticas, deportivas y pastorales, que ofrece el Centro Educativo Salesianos Talca (CEST), para estudiantes, las que comienzan en abril.

El profesor Mauricio Espinoza, encargado de ACLE, dijo que como es tradición, al iniciar el año escolar se motiva a los alumnos a participar en estas actividades curriculares, “que son un espacio pedagógico muy provechoso para ellos, ya que tienen como propósito el desarrollo de los estudiantes entregándoles la posibilidad de potenciar sus habilidades y darlas a conocer, tanto en lo deportivo, artístico, cultural, científico y pastoral”.

Durante estos días de presentación se destacaron todos los talleres, especialmente los nuevos, reforzando también aquellos que no pudieron practicarse por la pandemia. En este sentido, el profesor Espinoza, recalcó que en 2021 se realizaron algunos talleres ACLE, pero con la apertura del plan paso a paso para los colegios, este 2022, se han organizado y planificado todos los talleres con las medidas de seguridad.

El CEST ofrece talleres deportivos como básquetbol, fútbol, vóleibol, tenis de mesa, vida saludable y acondicionamiento físico, entre otros. En el ámbito artístico se impartirán los talleres de guitarra, danza folclórica, dibujo y pintura, música, banda.

Desde el Área Evangelización los jóvenes podrán participar en la Comunidades Apostólicas (CAS), Comunidad Misionera, Pastoral Sacramental, Pentecostés, Acólitos, Infancia Misionera, Club Domingo Savio, Reporteros Salesianos en Acción, Scout Don Bosco y Scout Santa Ana.

Mauricio Espinoza hizo una invitación especial a los alumnos, señalando que las ACLE son un espacio educativo muy eficaz en el aprendizaje de los estudiantes, por tanto, los instó a inscribirse y ser parte de estas experiencias que sin duda serán inolvidables para ellos. “Las ACLE y ACLE Pastorales buscan el desarrollo integral de los alumnos, siendo esta una de las dimensiones más importantes en el Sistema Preventivo de Don Bosco”, concluyó.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile  

Deja un comentario