Ceremonia “Primeros Lectores” en Liceo Monseñor Fagnano de Puerto Natales

La ceremonia “Primeros Lectores”, actividad dirigida al reconocimiento de los nuevos lectores de los primeros básicos “Romanato” y “Savarino” del Liceo Salesiano Monseñor Fagnano, se realizó el 29 y 30 de noviembre en dependencias de la casa salesiana de Puerto Natales.

Los niños y niñas iniciaron su ceremonia leyendo un cuento a los presentes, y posterior a ello, fueron galardonados con una merecida medalla, un diploma de reconocimiento, y un significativo obsequio, como recompensa a los objetivos cumplidos.

Los pequeños también agradecieron a través de la oración a nuestro Padre Dios por la habilidad adquirida, lo cual hicieron en compañía del Coordinador del área Pastoral, P. Héctor Hernández.

Karina Alvarado, profesora jefe del primero básico Romanato expresó en referencia a este logro, que fue un gran desafío, ya que es primera vez que tengo un primero básico y más en estas condiciones, que en un principio fue de manera online y después presencial. Agradecer más que nada a los papás, que fueron de gran apoyo".

Para la profesora jefe Gricelda Subiabre, del primero básico Savarino “este ha sido un momento significativo, ya que cada vez que los niños aprenden algo nuevo, en especial la lectura, es un incentivo para nosotros como docentes, lo que nos hace trabajar con más energía. A pesar de ser un periodo difícil por la pandemia, han sido los momentos más bonitos, porque uno saca todo el potencial que puede tener como profesional y también motivar a las familias, a los mismos niños, a que siempre tengan ganas de aprender, independiente de la situación que vivamos”.

El director del LSMF, P. Héctor Vásquez, también manifestó sus impresiones, y comentó Esto es una fiesta, uno no dimensiona lo que significa leer, uno ve que algunos leen más rápidos, otros más lentos, pero detrás de ello hay un tremendo trabajo, que es parte del educar, de la tarea que tenemos como escuela. Celebrar esta fiesta es reconocer a los niños, a las familias, todo el esfuerzo para poder provocar que sus hijos lean, esto realmente nos alegra, nos agrada a todos, felicitaciones “.

La profesora Miriam Soto, Coordinadora del primer ciclo declaró que “como se ha dicho anteriormente, este es un año muy difícil, y realmente el trabajo de las colegas ha sido muy bueno para lograr que los niños aprendan este proceso que es tan importante, pero también detrás de ellas, están los apoderados, quienes brindan un apoyo muy importante siendo responsables con los niños, con conectarlos a clases, con traerlos al colegio, para apoyarlos en las tareas”.

Prosiguió, “Ellos se han transformado en padres y profesores, y eso es algo que nosotros valoramos mucho, el gran esfuerzo de las familias y sobre todo con la guía de las colegas que están pendientes de los niños, de los avances, de la ayuda que necesitan, entonces esto realmente es un trabajo en equipo, de familia-escuela y es lo que se necesita para lograr el éxito de los alumnos”.

La maestra Rosalía Soto, Coordinadora Pedagógica, expresó que este es un proceso que está culminando y a la vez empezando para el resto de las vidas de nuestros alumnos. Me sumo a las palabras de la maestra Miriam, de todo el esfuerzo que se hizo durante el año, entre las familias, los niños, los profesores. Ojalá estos pequeños sigan leyendo durante vacaciones, y así adquieran mayores habilidades para seguir avanzando”.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Deja un comentario