P. Hugo Saldaño celebra sus 60 años de ministerio sacerdotal

Con una eucaristía en el Santuario María Auxiliadora de La Serena se celebró los 87 años de vida y 60 de sacerdocio del salesiano sacerdote P. Hugo Saldaño Mella.

La misa fue presidida por el P. Hugo y concelebrada por el P. Miguel Rojas, P. Manuel Fajardo y P. Andrés Morales. Participaron de la celebración integrantes de la Familia Salesiana, educadores, familiares, grupos pastorales y amistades.

El Padre Hugo Alberto Saldaño Mella nació un 5 de octubre de 1934. Hijo de Lucas Saldaño y Elsa Mella, es el primero de seis hermanos. Dos de sus hermanas, María Cecilia y Carmen, estuvieron presentes en la Eucaristía celebrada este martes.

Desde temprana edad se hizo salesiano de Don Bosco al ingresar al Colegio Salesianos Alameda. Ahí fue invitado a ingresar al Aspirantado Salesiano a los once años de edad.

A los 25 años de edad presidió su primera eucaristía, por lo que el P. Hugo se mostró emocionado y agradecido por el tiempo transcurrido al servicio del Señor y sus fieles.

En la celebración recibió palabras de agradecimiento por su destacada labor en la que ha sobresalido su carácter alegre expresado a través del deporte y la música.

En La Serena, el P. Hugo ha sido reconocido por su apoyo a la Banda Instrumental Don Bosco y por su cercanía como Director desde 1987 y después en su retorno en 1998 hasta hoy, cumpliendo diversas actividades pastorales, entre ellas como confesor.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Hay 4 Comentarios

  1. Publicado por César Arellano Opazo

    Un saludo afectuoso al P. Hugo en los 60 años de Sacerdote. Cinco meses después de Ordenado y con 26 años , 1962, ya era el Catequista en Talca ,Colegio El Salvador, después pasó a Consejero. En el año 1966 nos acompañó junto a 7 exalumnos a la Gira de Estudios por las ciudades de Valdivia y Puerto Montt. Un Abrazo y que el Padre Dios lo acompañe y sostenga siempre.

  2. Publicado por Vicky carreño

    Querido p.Hugo. que bueno verte en tan hermosa celebración. Un abrazo de toda mi familia

  3. Publicado por Juan Carlos Aguilera Riveros

    Felicidades P. Hugo Saldaño Mella reciba todo nuestro recuerdo y cariño desde salesianos Valparaíso del curso 4 to.año A Tecnico Profesional promoción año 1971 del cual ud. fue nuestro profesor jefe , por bendición nos estamos reuniendo hace cinco años alrededor de 23 integrantes hoy preparandonos para poder celebrar los 50 años de egreso de la casa grande ya que debido a esta pandemia lo teniamos postergado, nuestro recuerdo a ud . esperando que Don Bosco y nuestra Madre junto al Señor le siga prodigando de salud y prosperidad , un gran abrazo y mil gracias por ser parte de nuestra formación , felicidades.-

  4. Publicado por VICKY BENAVENTE VILLABLANCA

    Mi querido Padre Hugo.
    Sólo dar gracias a Dios por haberme regalado la bendición de conocerte. Felicidades por estos 60 años de vida Sacerdotal,,!!!
    Dios siga bendiciendo tu vida, tu carisma, tu alegría y por sobre todo cada servicio entregado en su nombre.
    Un enorme abrazo mi querido “papito”. Sabes cuanto te quiero,,,,!!!

Deja un comentario