Protegernos, nuestra prioridad

sello100

Versión Interactiva AQUÍ

Cerca del 80% de la Red de Escuelas Salesianas de Chile ha recibido el “Sello Covid” que certifica el cumplimiento total de los protocolos preventivos.

Entregar seguridad a padres, apoderados y estudiantes para el retorno seguro a clases presenciales es una de las prioridades de nuestra congregación durante este tiempo de pandemia.

Para ello, durante 2020 las comunidades educativas de nuestra Red de Escuelas trabajaron en un plan de funcionamiento que contempló algún grado de presencialidad, según la realidad local.

Cada plan consideró protocolos en diagnóstico, contención socioemocional, adecuación curricular con priorización de contenidos y estrategias evaluativas, acompañamiento docente, comunicación estratégica con familias y estudiantes, además de protocolos de actuación ante brotes del virus.

Seguridad primero

Durante 2021, la Mutual de Seguridad Cámara Chilena de la Construcción ha otorgado el “Sello Covid” a 17 colegios salesianos, que corresponden a cerca del 80% de toda la red. Dicha certificación acredita que los establecimientos implementaron de forma satisfactoria las normativas y recomendaciones emanadas desde el Ministerio de Salud (Minsal), junto con la totalidad de acciones correspondientes a la gestión preventiva del Covid-19.

Los parámetros evaluados por la Mutual son: revisión de protocolos de limpieza y desinfección, seguridad sanitaria y laboral, retorno seguro a clases e Instructivo de Coronavirus, los que son fiscalizados por la Seremi de Salud y la Dirección del Trabajo.

Además, los planes consideran señalización, higienización, distribución de dispensadores de alcohol gel en todas las instalaciones, control en el ingreso y salida, reglamento y plan de emergencia interno.

El Sello Mutal Covid, una vez recibido, tiene vigencia de tres meses, con opción de revalidación.

Este reconocimiento es símbolo del compromiso adquirido por cada comunidad educativa pastoral salesiana del país hacia la protección de todos y la promoción del autocuidado en estos tiempos difíciles.

Por Karina Velarde, periodista

Deja un comentario