Comprometidos a potenciar las habilidades de los jóvenes de copiapó

Inauguracion Copiapó

Versión Interactiva AQUÍ

Este 2021, el colegio de Copiapó, además de pasar a gratuidad, inauguró dos nuevos edificios, dependencias que tendrán un impacto positivo en la educación entregada por el establecimiento salesiano.

El colegio salesiano de Copiapó fortaleció su proyección educativa en la Región de Atacama con la renovación de sus dependencias, la que contempló la construcción de dos nuevos edificios, espacios que irán en beneficio de la comunidad educativa pastoral.

El proyecto se gestó durante 2018, momento en que el Consejo Inspectorial aprobó la propuesta que consideró dos etapas.

La primera comenzó en mayo de 2019 y finalizó en marzo de 2020, y contempló un edificio de dos pisos para talleres de las especialidades Electricidad, Electrónica y Mecánica, laboratorios de ciencias, salas de clases y salón de eventos.

A comienzos de 2020 se aprobó la segunda etapa que consideró la construcción de un segundo edificio de dos pisos con nuevas oficinas administrativas, portería, capilla, biblioteca, salas para equipos de las áreas pedagógica, apoyo y Programa de Integración Escolar (PIE).

Bendición de nuestros proyectos

La bendición e inauguración de los nuevos edificios llegó de la mano con el paso del establecimiento al régimen de gratuidad, este 2021. Participaron en la ceremonia monseñor Celestino  Aós, arzobispo de Santiago, acompañado por el provincial de los Salesianos en Chile, P. Carlo Lira, quienes recorrieron las nuevas instalaciones.

El inspector, P. Carlo Lira, resaltó el compromiso de la congregación a lo largo de los 24 años de presencia salesiana en la zona, impactando positivamente en la educación de los jóvenes de escasos recursos, promoviendo en ellos la incorporación al mundo técnico laboral.

“Los jóvenes son la porción más preciosa que tiene la sociedad. Estamos comprometidos en la labor de ayudarlos a que sean capaces de potenciar todas sus habilidades, expresó”.

El evento contó, además, con la presencia de monseñor Alberto Lorenzelli, obispo auxiliar de Santiago, y monseñor Ricardo Morales, obispo de Copiapó, quienes acompañaron el proyecto de ampliación de la obra en diferentes instancias.

Salesianos del Norte Chico

La presencia salesiana en Copiapó se fundó en 1997, a petición del obispo monseñor Fernando Ariztía, con la idea de contar con una escuela técnico- rofesional que acogiera a los hijos de las familias más vulnerables de la Región de Atacama.

Desde entonces, miles de jóvenes han hecho vida el proyecto educativo de Don Bosco y se han formado en este ambiente salesiano, forjándose como buenos cristianos y honestos ciudadanos.

“Nuestra prioridad en estos 24 años de presencia educativa pastoral han sido los jóvenes más pobres que, acompañados de sus familias, han optado por la formación integral con el sello pedagógico del amor, la fe y la razón”, expresó el director, P. Juan Pablo Moreno.

Por Karina Velarde, periodista

Deja un comentario