Comunidad del Liceo Monseñor Fagnano de Puerto Natales celebró Fiestas Patrias

El Liceo Salesiano Monseñor Fagnano (LSMF) realizó diversas actividades dieciocheras el jueves 9 y viernes 10 de septiembre para celebrar el mes de la patria.

Durante la mañana del jueves, el gimnasio se vistió con los colores patrios, y se recrearon múltiples juegos populares dedicados a los estudiantes, quienes de manera coordinada y por grupo asistieron y jugaron en los diversos stands que el colegio tenía. Entre los juegos populares se encontraba la ruleta, los tarros, las argollas, tiro al blanco, entre otros. Al finalizar, cada estudiante llevó consigo premios, golosinas, y un presente de parte del colegio.

En la mañana del viernes, el equipo de funcionarios del LSMF participó de la tradicional misa a la chilena, para pedir por nuestra nación en medio de la pandemia. La celebración fue presidida por el director, P. Héctor Vásquez, junto al Coordinador Pastoral P. Héctor Hernández. Al finalizar dicho encuentro, la docente Margarita Cvitanic, rindió homenaje a la bandera y Virgen del Carmen, a través de un pie de cueca.

Finalmente, y como una manera de acercar las actividades típicas de Fiestas Patrias a los presentes, el gimnasio se vistió de blanco, azul y rojo, para dar inicio a las actividades destinadas a los funcionarios salesianos, las que iniciaron con un pie de cueca de los asistentes de la educación, Andrés Pérez y Cynthia Montalva. La actividad prosiguió con juegos populares y un compartir entre los presentes.

Las actividades, fueron realizadas bajo todos los protocolos y aforos permitidos.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Deja un comentario