Encuentro de Formadores América: cooperación y reflexión

Los salesianos responsables del acompañamiento formativo en América se reunieron de forma virtual para profundizar el tema “Formación en la hora actual, desafíos y ejercicio del discernimiento salesiano”.

La actividad contó con la presencia chilena del P. Félix Levin, Consejero Inspectorial para la formación y director del Teologado Internacional de Lo Cañas.

El objetivo del encuentro fue realizar dos jornadas de reflexión destinadas a formadores salesianos, para construir un espacio de discernimiento que ayude a repensar y actualizar conocimientos.

En el primer día, formadores de las regiones Interamérica y Cono Sur compartieron experiencias vividas en tiempos de pandemia. El P. Manuel Pérez y el P. Luis Timossi, del Centro Salesiano de formación permanente de América (CSFPA) de Ecuador, promovieron los temas “formación en la misión desde la historia y las opciones de don Bosco” y “formación en el Espíritu y la gracia de unidad, desde las Constituciones salesianas”.

En la jornada de cierre, se reunieron solo formadores del Cono Sur, para continuar el análisis sobre la realidad de las casas de formación. El P. Francisco Santos, del Dicasterio para la Formación, motivó a involucrarse en el proceso de renovación de la Ratio y a preguntarse sobre la identidad del salesiano para los jóvenes de hoy.

El encuentro fue coordinado por el Equipo de Formación Permanente Cono Sur (EFOSUR).


FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile

Deja un comentario