Celebración día de la fidelidad en Talca

El pasado 16 de Agosto, día en que se conmemoró el nacimiento de San Juan Bosco, parte de la comunidad educativa pastoral del Centro Educativo Salesianos Talca se reunió a celebrar la instancia en el Santuario María Auxiliadora.

El P. Pedro Cuello, director de la presencia salesiana en Talca, junto al P. Belarmino Sánchez, P. Juan Pablo Lyon y P. Eduard, animaron la eucaristía de fidelidad, la que además fue transmitida por redes sociales.

Con gran alegría se celebró, luego de un año y medio sin realizar misas producto de la pandemia. Se homenajeó a Don Bosco y agradeció su misión y legado en estos 206 años de natalicio y 133 de presencia, servicio y acompañamiento en Talca.

El mensaje del P. Pedro se centró en los diferentes rasgos de la espiritualidad de Don Bosco, como la apostólica, humanista, educativa y sacramental, donde todos deberían inspirarse para el futuro y esperanza de los jóvenes.

Destacó además que “la espiritualidad de Don Bosco promueve, impulsa, alienta e inspira, no es una teoría, es una praxis, que lleva a vivir lo cotidiano y a unirnos con Dios”.

Finalizada la eucaristía se renovó el compromiso de fidelidad hecho por los integrantes de la Familia Salesiana y, con ello, el servicio de educación a niños y jóvenes de Talca. Culminó la actividad con el canto de cumpleaños a Don Bosco.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile

Deja un comentario