Cuatro jóvenes salesianos reciben el ministerio del lectorado

Los estudiantes de teología Jaime Pastuña (ECU), Arnold Arispe (BOL), Marcelo Rojas y Daniel Cerda de la Inspectoría de Chile recibieron el Ministerio del Lectorado, el pasado sábado 5 de junio, día de la ordenación sacerdotal de Don Bosco.

La celebración tuvo lugar en el Teologado Salesiano «San Juan Bosco» de Lo Cañas y fue presidida por el Inspector, P. Carlo Lira.

Este paso vocacional se enmarca en el proceso formativo pedagógico de quienes aspiran al sacerdocio ministerial, que implica la recepción de los ministerios del Lectorado y Acolitado.

Los principios y normas de la formación de los Salesianos de Don Bosco indican respecto al lectorado: “El cometido del lector es proclamar la Palabra de Dios en la asamblea litúrgica y desempeñar las tareas relacionadas con ella […] por tanto, evidencia, particularmente, el conocimiento y el amor de la Sagrada Escritura, y la capacitación para su proclamación”.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Hay 1 Comentario

  1. Publicado por Sor Aurelia Rossi

    Muy bueno. con artículos muy interesante tanto para la formación como para ver
    de cerca la realidades de la formación, fe la vida de los hermanos y de las Comunidades. la realidad de la vida y misión de nuestros hermanos y comunidades formativas. Gracias.

Deja un comentario