Caetera Tolle dicta charlas a jóvenes del MJS Ecuador

En el marco del proyecto “Jóvenes entre arte y cultura”, integrantes del Centro Multimedial Caetera Tolle impartieron talleres de evangelización digital y fotografía a jóvenes del Movimiento Juvenil Salesiano (MJS) de Ecuador.

La iniciativa promovida por el equipo pastoral, buscó incentivar el protagonismo y vivencia de la espiritualidad salesiana en jóvenes a través de plataformas útiles para ellos.

Cristian Calderón, miembro del equipo de Comunicaciones Salesianos Ecuador, comentó que “el ámbito digital es el lugar donde habitan y se relacionan los jóvenes, por lo que el taller permitió guiarlos para que sus acciones no solo estén encaminadas a publicar una foto o un meme, sino que sean transmisores del mensaje de Dios y carisma salesiano”.

⁣Gustavo Cano, periodista del centro multimedial, dirigió el taller “evangelización digital” que trató la importancia de evangelizar a través de plataformas tecnológicas, participación de laicos en procesos de difusión y signos para generar publicaciones de alto impacto.

El taller “fotografía digital”, dirigido por el camarógrafo de nuestra congregación José Antonio Rodríguez, abarcó la composición fotográfica, importancia de la comunicación visual e introducción a bases del lenguaje óptico.

Tatiana Capelo, Delegada Inspectorial de Comunicación de Ecuador , comentó que “es muy valioso contar con la formación y experiencia que tiene el Centro de Comunicaciones de Chile y apoyarnos entre oficinas inspectoriales a nivel del continente”.

Cristian Calderón señaló además que “se apreció el interés por los conocimientos impartidos, compartir sus fotografías y tener retroalimentación de personas que conocen del tema. A nivel general, chicos y chicas salieron satisfechos y contentos con el taller, con muchas ganas de plasmar lo aprendido y ser evangelizadores en el contexto digital con estilo salesiano”.

Para el Centro Multimedial este proceso de acompañamiento se suma al impacto que tuvo la Academia Salesiana de Artes y Comunicaciones (ASAC), realizada en agosto de 2020, la que desarrolló seis talleres a más de un centenar de estudiantes de la Red de Escuelas Salesianas de Chile.

.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Deja un comentario