Colegios salesianos del país celebran el día del alumno

Durante esta semana, miles de estudiantes fueron sorprendidos por sus comunidades educativas pastorales para celebrar el día del alumno. Saludos, Buenos días, talleres online, entre otras actividades, fueron las que llenaron de alegría y esperanza los espacios presenciales y digitales de las diversas obras salesianas de nuestro país.

LSMF Puerto Natales

La Comunidad Educativa Pastoral del Liceo Salesiano Monseñor Fagnano (LSMF) de Puerto Natales preparó un show grabado, el cual fue compartido en todos los cursos en el encuentro meet del día y redes sociales del colegio.

El show fue dirigido por el área Pastoral del LSMF, los presentadores fueron el P. Héctor Hernández, Coordinador de Pastoral y Carol Pavéz, secretaria de Pastoral.

Los números que se presentaron fueron: saludo del Director del LSMF, P. Héctor Vásquez; saludo de los Educadores Salesianos, video de Pastoral “Recorrido por el liceo”, saludo del Equipo de Apoyo, programa "Yo Soy" y video canción "Hoy Toca Ser Feliz" realizado por los funcionarios del colegio.

Patrocinio de San José

El área de pastoral del Patrocinio de San José de Santiago preparó un Buenos Días en el que los docentes y asistentes de la educación transmitieron alegría a sus alumnos en estos tiempos difíciles. Al ritmo de bailes, cotillón y diversión, enviaron mensajes de ánimo y mucho cariño para sus estudiantes, terminando con un saludo y oración del director, Luis Alvarado.

Salesianos Puerto Montt

La Comunidad Educativa Pastoral del Colegio Salesiano Padre José Fernández de Puerto Montt recibió en los distintos ingresos del establecimiento a los alumnos y alumnas con personajes salesianos y algunos super héroes para saludarlos por su día, el pasado lunes 10 de mayo. El objetivo de la actividad fue animar a los estudiantes a seguir adelante en este año de la Esperanza de que Dios "hace nueva todas las cosas".

Liceo Manuel Arriarán Barros

Una alegre jornada vivieron los alumnos de la comunidad educativa pastoral del Liceo Manuel Arriarán Barros (LAB) de La Cisterna, con motivo de la celebración del Día del Estudiante Salesiano. La ocasión marcó un cierre en las actividades que tuvieron como centro la figura de santo Domingo Savio, alumno de Don Bosco y expresión de santidad juvenil.

La actividad se realizó el viernes 7 de mayo, a través de las plataformas digitales del LAB, en que docentes prepararon variados gestos para agradecer e incentivar la participación de los estudiantes. La jornada se inició con un desayuno virtual, preparado en conjunto con los padres y apoderados.

Más tarde, se realizaron conversatorios virtuales a cargo de docentes expertos en temáticas científicas, deportivas, medioambientales y actualidad. Estos encuentros tuvieron como objetivo principal, animar a que los alumnos sean protagonistas y reflejo de esperanza en la sociedad.

Las actividades culminaron con un momento de trivia y juegos, en que educadores y directivos del colegio sorprendieron a sus alumnos con video saludos. Distintas personalidades del mundo político, social y deportivo del país, entregaron sus saludos y destacaron el compromiso de los estudiantes en esta época de clases online.

El P. Osvaldo Valenzuela, coordinador del área de Evangelización del LAB, mencionó que la celebración litúrgica en honor a santo Domingo Savio y participación comunitaria, renuevan el espíritu de los estudiantes salesianos, y fortalecen el trabajo colaborativo con los distintos estamentos que dan vida al liceo. “Gracias a todos quienes hicieron posible esta instancia de celebración, comisiones, docentes y directivas de los apoderados”, manifestó.

Domingo Savio San Ramón

Docentes caracterizados con coloridas vestimentas, bailes, música y una ambientación que recreaba la vida en el oratorio de Valdocco, fueron algunos de los elementos que tuvo la celebración online del Día del Estudiante en el Colegio Domingo Savio de San Ramón, el pasado lunes 10 de mayo.

La comunidad estudiantil festejó este día, que culmina con las actividades realizadas en honor a santo Domingo Savio, patrono del colegio. Durante una semana, los alumnos profundizaron en la espiritualidad de este santo, alumno de Don Bosco, que murió poco antes de cumplir los 15 años de edad.

El Director de la presencia salesiana de la zona Sur de Santiago, P. Pedro Carrera, junto a la Rectora del colegio saludaron a los estudiantes y les animaron a seguir cultivando el deseo de aprender, para ser buenos cristianos y honestos ciudadanos.

En sus palabras de bienvenida, la rectora Carolina Alfaro, indicó que santo Domingo Savio “vivía su santidad intensamente y esa intensidad la reconocemos en ustedes, en sus acciones, forma de ver la vida, forma de defender sus ideales y perseverar. No dejen jamás de soñar y de buscar el propósito que tiene Dios para ustedes. Como educadores, les ayudaremos en esa búsqueda”, enfatizó.

El P. Pedro Carrera reflexionó sobre el perfil del estudiante salesiano, señaló que no se preparan solamente para rendir alguna prueba o evaluación. “Estamos convencidos que ustedes son estudiantes salesianos, tienen este apellido que les hace distintos. Son personas perseverantes, están preparados para la vida”, expresó.

Cada curso tuvo una hora para compartir un desayuno fraterno en sus aulas virtuales, en el que también participaron sus familias. Más tarde, volvieron a conectarse para ser espectadores del festival “Saviopalooza”, evento artístico musical que entretuvo y contagió de alegría a toda la comunidad educativa.

Salesianos Concepción

El Colegio Salesiano de Concepción celebró de manera virtual el "Día del Estudiante" 2021, el pasado martes 11 de mayo.

Durante la mañana, los estudiantes se conectaron desde sus casas para participar del "Buenos Días", en el que el director, P. Claudio Cartes, dio la bienvenida a todos e impartió una reflexión en torno a este día significativo. La rectora, Ida Sepúlveda, también saludó a todos en nombre de la comunidad educativa pastoral.

Enviaron sus saludos el Inspector de Enseñanza Básica, Felipe Sanhueza, Álvaro Concha Sepúlveda en nombre de todos los docentes y Sergio Maturana, presidente del Centro General de Padres y Apoderados (CGPA).

En la actividad se mostraron varios videos, entre ellos el Área de Ambiente, que siempre sorprende a los alumnos con temáticas y actuaciones, este 2021 fue de anime.

Al finalizar, los estudiantes participaron de diversos talleres. Entre esos talleres se encontraron: Misiones imposibles y desafíos, cocina, creación y reciclaje, juegos recreativos, cortos animados, baile entretenido, batalla de gallos, fotografía, mecánica de bicicletas, dibujo digital, Fifa 21, películas, robótica, experimentos casero, fútbol, entrenamiento funcional, basquetbol, meditación y relajación, taekwondo y escritura creativa.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Hay 1 Comentario

  1. Publicado por Sor Aurelia Rossi

    Felicitaciones!!! me encanta de verdad el BOLETIN SALESIANO por las noticias e si misma
    y por la presentación que anima a leer y a estar informada.
    Con cariño
    Sor Aurelia

Deja un comentario