Jornada LET y encargados convivencia escolar: ciudadanía digital en espacios salesianos

Cerca de 50 personas participaron de la jornada online de líderes educativos tecnológicos y encargados de convivencia escolar de colegios salesianos del país, el pasado viernes 9 de abril.

La instancia digital comenzó con las palabras de bienvenida del Delegado Inspectorial de Pastoral Juvenil, P. Juan Miguel Cárcamo. “Debemos potenciar el trabajo en sinodalidad. Trabajar juntos haciendo sinergia, sin perder nuestro foco de formar buenos cristianos y honestos ciudadanos.

Posteriormente, los representantes del equipo de educación inspectorial; Leonardo Moraga, Encargado de Orientación y Convivencia Escolar y Sebastián Arriagada, Líder Educativo Tecnológico (LET) desarrollaron la temática “Ciudadanía Digital: Acompañando a la comunidad Familias en Línea” en el que presentaron la interrogante, ¿Cuáles son las principales preocupaciones que tiene la escuela en el área digital?. Además de los objetivos, procesos y acciones del proyecto Familias en línea, que busca fomentar la maternidad y paternidad digital en el siglo XXI.

El encuentro concluyó con trabajos en equipos. Los líderes educativos tecnológicos profundizaron en la validación del perfil LET local y en los estándares de competencias digitales en estudiantes. Los encargados de convivencia escolar vieron el proyecto buenos cristianos y honestos ciudadanos digitales y el plan de gestión convivencia escolar.

El director de la Red de Escuelas Salesianas, Juan Pablo Vásquez; expresó que “las jornadas desarrolladas por el departamento de educación inspectorial tienen el objetivo de compartir experiencias exitosas, con el fin de potenciar una robustez en la gestión para lograr así, una mejor calidad de educación.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Deja un comentario