Instituto Don Bosco: Capacitaciones y Semana Santa

Con el fin de mejorar la convivencia escolar y capacitar a los educadores ante accidentes, la comunidad educativa pastoral del Instituto Don Bosco de Punta Arenas recibió diversos talleres formativos durante este inicio de año.

Se destaca así el taller de Ciberbullying para una buena convivencia escolar, en el que se abordó la prevención del acoso en medios digitales, abarcando todos los niveles educativos del establecimiento.

Este ciclo de talleres fue organizado y realizado por las Áreas de Apoyo y Convivencia escolar del colegio y responde al Plan de Formación y Gestión de Convivencia Escolar.

Un grupo de docentes se capacitó en el manejo de técnicas de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y correcto uso del desfibrilador externo semiautomático (DESA).

La finalidad de esta capacitación fue responder a las exigencias normativas y fortalecer la preparación del equipo de personas del establecimiento, para enfrentar emergencias como ataques cardíacos o cuasi ahogamiento.

Semana Santa 2021

Desde el 26 de marzo, día en que se celebró el lunes de ramos, el colegio conmemoró la Semana Santa, la cual culminó el pasado 5 de abril, cuando se festejó la resurrección de Jesús.

Durante dicha jornada, se compartió un momento de fraternidad presencial en el comienzo de las jornadas de clases, para los alumnos de 2º medios en la mañana y 4º medios en la tarde.

El Jueves Santo se celebró con actividades virtuales organizadas por la Pastoral del colegio, conducidas por los profesores jefes de cada uno de los cursos. A su vez, de manera presencial se ofreció al personal del colegio un momento de reflexión, ideado y dirigido por el capellán del establecimiento P. Germán Balboa.

La celebración del Jueves Santo fue presidida por el P. Juan Carlos Favaretto y transmitida vía streaming a través del fanpage del colegio.


FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile

Deja un comentario