Jornada encargados Acles: desafíos para el 2021

La Jornada de Encargados Acle se realizó el pasado 26 de marzo de manera digital, reuniendo a docentes encargados de diversas actividades extracurriculares.

El encuentro abordó principalmente el objetivo de retomar los talleres y actividades Acles, actividades primordiales para la educación integral con sello salesiano.

Leonardo Moraga, encargado de Convivencia Escolar a nivel nacional, enfatizó que “las actividades extracurriculares son primordiales dentro de la formación salesiana, pues entregan habilidades que no se ven en aula”.

Agregó además que “es necesario que los talleres estén en sintonía con los objetivos de cada área dentro de nuestra propuesta curricular”. Juan Pablo Vásquez, Director de la Red de Escuelas, señaló que “lo importante es trabajar para tener resultados e ir avanzando”.

Johanna Mora, encargada del Plan de Mejoramiento Escolar a nivel central, entregó los lineamientos de organización y concretizó la importancia de estimular los intereses de los estudiantes en estas actividades.

Se realizó un taller de trabajo grupal que consistió en la medición del impacto de las actividades hechas en 2020, año marcado por la pandemia y ausencia de clases presenciales.

El encuentro concluyó con un plenario de propuestas de actividades recreativas para estudiantes realizables de forma remota a nivel nacional, con el fin de potenciar el trabajo colaborativo de la Red de Escuelas Salesianas.

El P. Juan Miguel Cárcamo, Delegado Inspectorial de Pastoral Juvenil, recalcó la importancia de dar sentido al trabajo en red y potenciar el trabajo en conjunto para formar a las y los jóvenes.


FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile

Deja un comentario