Juntos en tiempos difíciles: reunión con Cardenal congrega gran número de sacerdotes

Diseño sin título (11)

Nuestro Provincial, P. Carlo Lira, junto a cerca de 60 sacerdotes a cargo de las diversas congregaciones religiosas masculinas presentes en la Arquidiócesis de Santiago, se reunieron este 18 de marzo con el Cardenal Celestino Aós y obispos auxiliares.

El encuentro, que duró alrededor de una hora, tuvo como objetivo “tener un espacio de comunión eclesial entre quienes tenemos la responsabilidad de animar y conducir a nuestras respectivas congregaciones y la Iglesia de Santiago”, señaló nuestro Inspector.

La actividad fue organizada por la Vicaría para la Vida Religiosa, a cargo del padre Pedro Pablo Garín, quien guió la reunión transmitida vía zoom. Se trató del primer encuentro de esta naturaleza en años, parte del caminar en comunión para una Iglesia Pueblo de Dios.

El P. Carlo comentó al respecto que “no fue un encuentro para llegar a acuerdos, sino para conocernos más entre nosotros y compartir lo que por servicio nos corresponde hacer”. Lo mismo adicionó el Cardenal Celestino Aós durante la reunión, sosteniendo que “en este encuentro queremos acercarnos y conocernos, escucharnos y alegrarnos por lo que Dios hace por medio de los demás”.

Los presentes agradecieron la iniciativa del Arzobispado de Santiago, valorando esta reunión como una instancia de comunión y apoyo mutuo en medio de las dificultades del contexto sanitario, social, político y económico.

A propósito, el P. Carlo Lira afirmó durante la asamblea que “nosotros como vida consagrada, religiosa y cristiana en general, somos profetas, y tenemos que seguir aportando signos de esperanza para la humanidad, más aún en este tiempo de crisis”.

Además, añadió que “quedamos en que era una buena instancia y sería muy interesante continuar para generar más comunión y así también concretar la sinodalidad y fraternidad”.

La reunión culminó con las palabras del obispo Alberto Lorenzelli, quien destacó la tarea de los provinciales al servicio de sus hermanos y acción pastoral. Agregó que “la vida religiosa puede ser un gran aporte a esta arquidiócesis y a toda la Iglesia en el país”.

En la asamblea participaron agustinos, franciscanos, mercedarios, claretianos, redentoristas, jesuitas y orionistas, entre otros.

FUENTE: Comunicaciones Iglesia de Santiago

Deja un comentario