Retorno Seguro

New normal back to school. A teacher measuring temperature to kid in medical mask with non-contact thermometer. Stay safe, new schooling guidance after coronavirus lockdown 

Así como el 2020 fortalecimos la educación a distancia, este 2021 nos preparamos para el retorno.

Luego de un arduo trabajo de implementación, desarrollo de protocolos frente al Covid-19 y capacitación de todo el personal docente, las aulas de los 22 colegios salesianos estuvieron listas este 2021 para el reencuentro con su Comunidad Educativo-Pastoral (CEP).

“En 2020 fortalecimos la educación a distancia, utilizando las herramientas que la tecnología nos permitía y capacitando a todo nuestro personal docente. Este año el desafío es volver a las aulas de forma segura”, señala Juan Pablo Vásquez, director de la Red de Escuelas Salesianas.

Un trabajo que llevaron adelante diferentes áreas de la congregación. Entre ellos, el Departamento de Arquitectura e Infraestructura, que desarrolló las estrategias para mantener el distanciamiento social.

A estos esfuerzos se suma el curso desarrollado por el área de Comunicaciones, orientado a los Consejos de Coordinación de cada obra. Esta instancia buscó entregar técnicas para la implementación de estrategias de comunicación que los ayudaran a enfrentar las diferentes situaciones que puedan surgir en este nuevo contexto, desde su realidad local.

“El desafío es seguir creciendo en la comprensión de la comunicación como una dimensión de la gestión y que, por tal, atañe y compromete, en primera instancia, a quienes ejercen la animación de las obras educativas”, señaló Vicente Fritz, delegado de Comunicaciones de la congregación.

Medidas retorno seguro

  1. Capacitación en prevención del Covid-19 de todos los docentes y asistentes de la educación.
  2. Organización de espacios pedagógicos para mantener el distanciamiento social y reducir el riesgo de contagio.
  3. Diseño de planes y protocolos de actuación frente a casos de Covid-19.
  4. Implementación de nuevas tecnologías e innovaciones educativas en nuestras aulas, para seguir fortaleciendo el ámbito digital en la presencialidad.

Por Equipo de Comunicaciones

VERSIÓN INTERACTIVA

Deja un comentario