Salesianos La Serena firma convenio con Instituto Profesional Santo Tomás

Fundación Chile (FCH), institución ejecutora del Proyecto Red Futuro Técnico Coquimbo, llevó a cabo la ceremonia de firma de convenio entre la Escuela Industrial Salesiana San Ramón de La Serena e Instituto Profesional Santo Tomás, el pasado 29 de septiembre.

La iniciativa, marca un hito en el aniversario de los 120 años de la presencia salesiana en La Serena y va en directo beneficio de los estudiantes de las especialidades del área de electrónica y electricidad, que permitirá generar nuevos espacios de aprendizaje, fomentando su articulación formativa y proyectando su trayectoria con instituciones de educación superior como el IP Santo Tomás.

Esta estrategia curricular, la cual se denomina “Formación por Alternancia”, alterna el aprendizaje en el establecimiento con otros lugares de aprendizaje, promoviendo salidas pedagógicas que propician la estimulación de vínculos profesionales y acceso a recursos pedagógicos en conformidad con los avances de las áreas de especialización técnico profesionales.

A pesar de que la ceremonia se efectuó de manera virtual, significó un gran avance para los representantes del colegio salesiano, el Director, P. Miguel Rojas, la Rectora, Enriqueta Villalobos y el Coordinador Técnico, Patricio Morales, participaron de forma presencial.

“Esta firma de convenio va a marcar un hito importante en este año especial para nuestra Comunidad Educativa Pastoral. Es por ello que es de mucha alegría para nosotros pertenecer a esta red de futuros técnicos, pues sabemos que nuestros alumnos valoran mucho la educación que ahí se les entrega. Es muy grato para nosotros estar en contacto con ellos de una manera más directa”, manifestó la rectora Enriqueta Villalobos.

“Un agradecimiento especial a los profesores de las especialidades, al Coordinador Técnico que ha trabajado a la par con ellos y para el sostenedor, el P. Miguel Rojas; que ha prestado todo su apoyo para que seamos parte de esta red”, agregó María Isabel Amenábar de Fundación Chile.

“Estas instancias son motivos para ponernos orgullosos, porque dentro de un contexto tan complejo hemos podido brindarles mejores oportunidades a nuestros jóvenes, manifestó Claudio Oyarzún, Seremi de Educación de la Región de Coquimbo.

La ceremonia contó con la participación del Seremi de Educación, Claudio Oyarzún, autoridades comunales, Ramiro Trucco en representación del Instituto Profesional Santo Tomás, directores y rectores de establecimientos técnico profesionales.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Deja un comentario