Capacitación de herramientas digitales para Educación Técnico Profesional

Diseño sin título (6)

La educación ha tenido que adaptarse rápidamente al nuevo escenario de la pandemia del COVID-19, directivos, educadores y asistentes de la educación han desplegado toda su capacidad profesional para desarrollar el plan de estudio en todos los niveles educativos.

¿Cómo llevar el taller de la especialidad al hogar de los y las estudiantes? es uno de los grandes desafíos que debe enfrentar la formación Técnica Profesional en el contexto de la educación a distancia actual.

Para ello, el departamento de educación Inspectorial de nuestra Congregación junto a la compañía Nivel A, Partner en nuestro país de Google for Education, desarrollaron un programa de capacitación a los educadores de especialidades Técnicas profesionales, que los ayude a desarrollar en los estudiantes habilidades técnicas y transversales.

Más de 50 educadores de los 14 colegios salesianos del país que imparten educación TP participan del programa que aborda distintas metodologías activas que permiten implementar un plan de estudio TP en contexto remoto, con énfasis en estrategias de aprendizaje basada en la simulación e integración de estas estrategias con herramientas de G Suite for Education para llevarles a un siguiente nivel.

La capacitación que comenzó el 2 de septiembre, consta de ocho sesiones que se extenderán hasta el 2 de octubre próximo. Contempla las temáticas de metodologías activas y estrategias basadas en simulación, condiciones para asegurar la operatividad de Google Classroom, software de simulación y mi texto educativo, operatividad de Google Classroom, planificar una clase utilizando ABS en contexto remoto, implementar una clase utilizando ABS en contexto remoto, formularios de Google y hojas de cálculo.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Deja un comentario