Curatorio Posnoviciado Interinspectorial Miguel Rúa 2020

La reunión de curatorio en la casa del Posnoviciado Miguel Rúa de Córdoba, Argentina, que reúne a los Inspectores de Chile, Uruguay, Paraguay, Argentina Norte y Argentina Sur, junto al Regional para América Cono Sur, se realizó de manera virtual, el pasado 4 de septiembre.

El encuentro online tuvo por objetivo, revisar la vida comunitaria y apostólica de los salesianos en formación inicial, como también establecer propuestas que contribuyan a la vida cotidiana de la comunidad. La instancia se realizó a través de la plataforma de videollamadas zoom y contó con cinco momentos de reunión.

Durante la mañana se reunió toda la comunidad del Posnoviciado, junto a Inspectores y Regional, para iniciar con la oración y presentación del proyecto comunitario.

Posteriormente, los inspectores sostuvieron un encuentro con los salesianos en formación inicial. En esta instancia, los posnovicios chilenos, Ignacio Eyquem y Camilo Peña compartieron al Provincial de los Salesianos en Chile, P. Carlo Lira; su experiencia formativa y los desafíos que se presentan actualmente en cada dimensión.

A mediodía, los hermanos de la comunidad, junto al P. Horacio Barbieri y P. Gabriel Romero, celebraron la Eucaristía en la capilla de la casa. Luego, fue el turno de la reunión de los Inspectores con los salesianos que integran el equipo formativo, quienes presentan cómo se lleva la vida cotidiana, sus ventajas y desafíos.

Durante la tarde, los inspectores sostuvieron el encuentro con el Regional, momento en el que elaboran sugerencias, propuestas y decisiones que contribuyan a la vida de la comunidad y a favorecer el proceso de discernimiento de los hermanos en formación.

Participaron del curatorio, el P. Gabriel Romero, Regional para América cono sur; P. Carlo Lira, Inspector de Chile; P. Horacio Barbieri, Inspector de Argentina norte; P. Dario Perera, Inspector de Argentina sur; P. Alfonso Bauer, Inspector de Uruguay y P. Mario Villalba, Inspector de Paraguay.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Deja un comentario