Semana Salesiana del Liceo Monseñor Fagnano de Puerto Natales

La comunidad educativa pastoral del del Liceo Salesiano Monseñor Fagnano de Puerto Natales (LSMF) finalizó sus actividades referentes a la Semana Salesiana 2020 con la coronación de reyes y reinas, realizada en el templo Don Bosco, el 31 de agosto.

En esta oportunidad, la actividad se transmitió por Facebook y Youtube, y en ella estuvo presente el director del LSMF, P. Héctor Vásquez A. sdb; rector, Oscar González; Coordinador del Área Pastoral, P. Héctor Hernández, parte del Equipo Directivo, Presidenta del centro general de padres CGPA), junto a los candidatos a reyes y reinas 2020, quienes vivieron una ceremonia resguardada por el distanciamiento social y tomando precauciones varias.

El director, P. Héctor Vásquez, dirigió unas palabras a los presentes y a quienes se conectaron a través de redes sociales, señaló que “esta es una Semana Salesiana distinta, en la cual pudimos ver que no estamos distanciados. Pudimos apreciar que hay una comunidad detrás de la pantalla que está muy activa, presente. Han existido gestos de cariño, presencia, cercanía, respeto y cuidado.

El rector de esta casa salesiana, Oscar González, también dirigió unas palabras a los presentes, expresó que en situaciones límites, somos capaces de sacar todo lo bueno que tenemos dentro. Ojalá que esta pandemia que esperamos que se vaya pronto, nos permita mantener esos valores que han ido aflorando en las personas, en nuestra humanidad”.

“Nuestra Semana Salesiana no fue la misma, pero tuvo otras características tan notables y buenas como las anteriores, participó muchísima gente, lo pude ver en los programas de radio, emisiones vía streaming, Facebook, Youtube. Le agradezco a todos quienes trabajaron para que esto se lleve a cabo”, señaló el rector.

Premiación

En esta oportunidad, se entregó el premio a la adhesión al Proyecto Educativo Pastoral Salesiano por su compromiso y fidelidad a José Barría Maripillán. Asimismo, los coordinadores de alianzas también fueron reconocidos por su ardua tarea que llevaron a cabo durante la Semana Salesiana. Funcionarios, alumnos y apoderados recibieron un merecido aliciente, como señal de gratitud.

La premiación de las alianzas 2020 quedó resuelta de la siguiente manera: 4° lugar Alianza Amarilla con 37.200 pts, 3° lugar Alianza Verde con 37.500 pts, 2° lugar Alianza Roja con 38.100 pts, y 1° lugar Alianza Azul con 38.400 pts. Coronando de esta manera a los alumnos Paulina Barría Montiel (1° Sánchez), Ariel Saiter Latorre (6° Borgatello), Francisca Risco Bahamonde (8° Cárcamo) y Alex Riquelme Inostroza (3° M. Agostini) como los nuevos reyes de la Semana Salesiana.

Entre las actividades que se llevaron a cabo en la presente edición, estuvo el pintacaritas, día del Sombrero, carreras de autos online, visita al programa radial “Fagnano en Tu Hogar”, día del disfraz, entrega de canastas familiares, eucaristía, entre otros.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile

Deja un comentario