Celebración de Semana Salesiana en La Serena

Con alegría y gran participación se vivió la Semana Salesiana 2020 en el Colegio Industrial Salesiano San Ramón de La Serena, que pese a la pandemia, igual realizó diversas actividades a distancia con el propósito de unir a la Comunidad Educativa Pastoral en torno mes de la solidaridad y del Padre Fundador, San Juan Bosco.

Desde el 17 hasta el 22 de agosto se desarrolló la Semana Salesiana con actividades online en jornadas de mañana y tarde. Cada curso desde séptimo básico a cuarto medio participó con actividades online junto a los docentes.

Las mañanas comenzaron con un momento de reflexión sobre la vida de Don Bosco, luego videos de la historia de los 120 años del colegio, actividades lúdicas y, por las tardes, se animó un segmento de entrevistas elaborado por Comunicaciones. De esta forma, los estudiantes conocieron acerca de la trayectoria y vida del Director, P. Miguel Rojas; Rectora, Enriqueta Villalobos; profesor de Mecánica Industrial, José Torres; profesora de administración, Paula Veas y profesor Manuel Monsalves, quien fue alumno de la Escuela de Trabajo San Ramón entre 1958 a 1962.

En las actividades virtuales, los estudiantes participaron compartiendo fotos con sus mascotas, enviaron videos intentando desafíos, como dibujar un auto con la boca, dominar un rollo de papel higiénico con los pies (confort challenge), encestar desde la distancia los calcetines en una gorra (calcetín challenge), mejor tik tok, mejor meme, trabalenguas en inglés, entre otras pruebas.

Mario Torres, Coordinador de Ambiente del Colegio Salesiano, destacó la activa participación de la Comunidad Educativa Pastoral a través del medio radial San Bartolomé (96.7 FM). “En paralelo se están desarrollando actividades con nuestra Familia Salesiana. Los Salesianos Cooperadores en conjunto con la Asociación de María Auxiliadora (ADMA) organizaron una mateada virtual de gran convocatoria en conjunto a la Comunidad Religiosa, comunidades pastorales, grupos pastorales, educadores salesianos y estudiantes”, manifestó.

Mes de la solidaridad

El grupo de EME Salesiano formado por mamás, en este mes de solidaridad están realizando actividades de apostolados y solidarias a internas del penal de Huachalalume. En tanto, el grupo de EPE salesiano formado por papás están realizando actividades de servicio a los padres que están en situaciones especiales producto de la pandemia.

Además, el consejo pastoral del Santuario María Auxiliadora está realizando acciones solidarias a asilos de ancianos y hogares de menores.

La Semana Salesiana también destacó por la celebración del aniversario del Centro de Padres y Apoderados Escuela Industrial Salesiana San Ramón que cumplió 9 años el pasado martes 18 de agosto, que ha destacado por su aporte solidario a las familias más afectadas por la pandemia. Recientemente, en un segundo llamado, entregaron un bono económico a 59 familias, que se suma a los 21 aportes realizados en el primer llamado.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Deja un comentario