Nuevos rectores laicos para cuatro colegios salesianos

A partir de 2020, cuatro de los 22 colegios salesianos del país tendrán un nuevo rector laico en la animación de la tarea educativa y pastoral.

De ellos, dos son mujeres y tres pertenecían ya a las comunidades educativas salesianas ejerciendo roles directivos. Asumirán esta labor por el período 2020-2023.

Colegio Salesiano de Concepción

Ha asumido Ida Sepúlveda Flores, directiva de esta misma casa salesiana en el rol de Coordinadora de Apoyo y orientadora, miembro de la comunidad educativa penquista desde 1993.

Es magíster en Dirección y Gestión de Calidad y magíster en Humanidades por la Universidad del Desarrollo. Licenciada en Educación, Artes Plásticas, por la Universidad de Concepción. Cursó estudios de postgrado en Artes y Educación: un Enfoque Construccionista, en Granada España.

Actualmente cursa el Diplomado en Salesianidad que imparte la Universidad Católica Silva Henríquez.

En el colegio ha desempeñado múltiples funciones: profesora de artes; profesora jefe de enseñanza básica y media; profesora de Religión; Jefe de Departamento de Artes y Tecnología; integrante del equipo pastoral, entre otras.

Durante 2018 coordinó el Plan de Mejoramiento Educativo en su fase estratégica y fase anual.

Comenzó su historia en esta casa de Don Bosco cuando era estudiante de enseñanza media, participando como monitora en las Colonias Salesianas Villa Feliz.

Desempeñará sus funciones como rectora junto al Director, P. Juan Miguel Cárcamo.

La historia del Colegio Salesiano de Concepción se remonta a 1887. Hoy imparte educación en los ciclos pre-básica, básica, media científico humanista y media media técnico profesional. Atiende a 1901 alumnos.

Colegio Domingo Savio de San Ramón

Ha asumido Carolina Alfaro Palma, directiva de esta misma casa salesiana en el rol de Coordinadora del Área de Evangelización, miembro de esta comunidad educativa desde 2017.

Es magíster en Educación, mención Currículum y Evaluación por la Universidad de Santiago de Chile. Diplomada en “Acompañamiento pastoral de los jóvenes en sus procesos formativos” por la Universidad Católica Silva Henríquez. Profesora de Educación General Básica mención en Matemática por la Universidad Central de Chile.

Desde 2009 a 2014 desempeñó el servicio de asesora de la Casa Juvenil de la obra salesiana de La Cisterna.

Desempeñará sus funciones como rectora junto al Director, P. Pedro Carrera.

El Colegio Santo Domingo Savio de San Ramón inició sus actividades en 1953. Imparte educación en los ciclos pre-básica, básica, media científico humanista y media media técnico profesional. Atiende a 1250 alumnos.

Instituto Salesiano de Valdivia

Ha asumido Carlos Hermosilla González, directivo también de esta casa salesiana en el rol de Coordinador de Apoyo y orientador, miembro de esta comunidad como estudiante entre 1962 y 1973 y como profesor desde 1988.

Es especialista en Currículum y Evaluación; Orientador Educacional y Consejero Vocacional. Es profesor de educación general básica por la Universidad Austral de Chile y licenciado en educación con mención en Orientación. Actualmente cursa el Diplomado en Pedagogía Salesiana.

En el instituto salesiano se ha desempeñado como profesor de primer ciclo básico e inspector. Ha colaborado en comedores fraternos, misiones y colonias salesianas.

Promesó en 2012 como integrante de los Salesianos Cooperadores, grupo de la Familia Salesiana del cual es actualmente asesor.

Desempeñará sus funciones como rector junto al representante Legal, José Isert.

El Instituto Salesiano de Valdivia inicia sus actividades en 1903. Hoy imparte educación en los ciclos prebásico, básico y medio científico humanista. Atiende a 1126 alumnos.

Colegio Salesiano de Valparaíso

Ha asumido Oscar Álvarez Letelier, magíster en Currículum y Evaluación por la Universidad de Santiago, profesor de Historia y Geografía por la universidad Católica Silva Henríquez, exalumno del liceo salesiano Manuel Arriarán Barros de La Cisterna.

Su paso previo laboral lo desarrolló como director de colegio en la comuna Calera de Tango, durante 9 años.

Desempeñará sus funciones como rector junto al Director, P. Néstor Muñoz.

La historia del colegio salesiano de Valparaíso se remonta a 1894. Hoy imparte educación en los ciclos pre-básica, básica, media científico humanista y media media técnico profesional. Atiende a 1720 alumnos

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile 

Deja un comentario