Campamento de formación MJS en patagonia argentina

Más de 60 jóvenes participaron del Campamento de Formación del Movimiento Juvenil Salesiano (MJS) de la obra Don Bosco en Río Grande, Argentina, desde el 16 hasta el 20 de diciembre.

Los jóvenes participantes del campamento pertenecen a los grupos asociativos de Acólitos, Encuentro de Jóvenes en el Espíritu (EJE), Comunidades Apostólicas Salesianas (CAS), ADAE del Instituto Don Bosco de Punta Arenascolegio Monseñor Fagnano de Puerto Natales.

La experiencia formativa realizada en la presencia salesiana de la Misión de la Candelaria tuvo como objetivo el profundizar las características de la Espiritualidad Juvenil Salesiana, subrayando el encuentro con Cristo Buen Pastor en la eucaristía, preparando así, la conmemoración de los 500 años de la primera misa en el Estrecho de Magallanes.

La comunidad de Salesianos de Río Grande tuvo la disposición de realizar un recorrido por las instalaciones de la obra “La Misión de la Candelaria” la cual tiene 130 años desde su fundación por Monseñor Fagnano, experiencia de gran impacto en los jóvenes al ver cómo vivían los primeros salesianos e hijas de María Auxiliadora en el sector de la Patagonia soñada por Don Bosco.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Deja un comentario