Día Internacional de Limpieza de Playas en Iquique

Alumnos del Colegio Don Bosco de Iquique, participaron en una nueva versión del Día Internacional de Limpieza de Playas, el pasado 27 de septiembre.

La actividad organizada por la Armada a través de la Gobernación Marítima de Iquique forma parte de la agenda de la cumbre COP25 que se realizará en diciembre nuestro país y contó con el apoyo de la Seremi de Medio Ambiente y diversas empresas privadas de la región de Tarapacá.

La actividad medio ambiental se realiza todos los años desde 2005 y tiene como principal objetivo sensibilizar a los distintos actores sobre los efectos adversos que puede provocar la basura en el ecosistema. Cada vez se suman más voluntarios que aportan con entusiasmo a la causa de limpieza y a crear conciencia sobre el correcto trato de los residuos.

La jornada se efectuó paralelamente en las playas Huayquique, Primeras Piedras y Canavayita, esta última coordinada por la Capitanía de Puerto de Patache.

Los voluntarios en conjunto con 60 servidores Navales lograron retirar desde el borde costero más de cinco toneladas de residuos entre botellas plásticas, vidrio, papel y cartón, los cuales fueron clasificados para iniciar un proceso de reciclaje. Asimismo, se recogió una alarmante cantidad de colillas de cigarros desde la arena de las distintas playas intervenidas.

Participaron en esta actividad cerca de 420 niños de un total de 700 voluntarios.

Fuente : Armada de Chile
 

Deja un comentario