Celebración de Semana Salesiana en Puerto Natales

 

El Liceo Salesiano Monseñor Fagnano (LSMF) de Puerto Natales, celebró una nueva versión de la tradicional Semana Salesiana, instancia donde la Comunidad Educativo Pastoral vive un nuevo aniversario del fundador de la obra salesiana, San Juan Bosco, desde el 9 hasta el 20 de agosto.

Con múltiples actividades a su haber, entre las que destacan, el Tugar Tugar, Hola Hola Infantil & Juvenil, Fiesta de Gala, Disco Infantil, Tarde Recreativa, entre otros, se llegó al culmine de esta celebración, la que tuvo su punto final este martes a través de la ceremonia de coronación.

El evento llevado a cabo en el gimnasio del establecimiento, y que contó con la presencia del Director del LSMF, P. Sergio Astorga, rector, Oscar González, profesores, alumnos y apoderados, buscó premiar a las alianzas junto a sus reyes y reinas que mejor desempeño tuvieron a lo largo de esta semana de sana competencia y armónica convivencia.

Los resultados fueron los siguientes: 1° lugar Alianza Roja “Domingo Savio” con 63.000 pts, 2° lugar Alianza Azul “Laura Vicuña” con 62.000 pts, 3° lugar Alianza Amarilla “Ceferino Namuncura” con 58.000 pts y 4° lugar Alianza Blanca “Don Bosco” con 49.000 pts.

Para el rector Oscar González, este año la Semana Salesiana estuvo circunscrita a los 100 años del Liceo Monseñor Fagnano, “esto es importante, porque cada uno de los presentes que se encuentra en este momento acá, ya sean alumnos, profesores, apoderados, e invitados especiales somos parte de la familia salesiana, además agregó “la importancia de esta fecha es recordar a quienes hoy ya no están aquí, pero que fueron parte de esta gran Semana Salesiana, recordando sin duda alguna a nuestro fundador San Juan Bosco”.

Los nuevos soberanos en el año del Centenario del Liceo Salesiano son los alumnos de la alianza roja Rodrigo Maldonado (2° M. Agostini), Florencia Machuca (4° M. García), Martin Báez (4° ´básico Fagnano) y Antonella Vargas (1° básico Bernasconi).

Con el corazón puesto en Don Bosco culmina una nueva versión de la Semana Salesiana, a partir de este momento los salesianos se preparan para las actividades de octubre, mes que contempla la llegada a la ciudad de los 22 directores de los colegios pertenecientes a la Congregación Salesiana, además de algunos invitados más, para celebrar en comunidad los 100 años del Colegio Salesiano de Puerto Natales.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Deja un comentario