Sub 14 de básquetbol Antofagasta campeón por tercer año consecutivo

editada

Una nueva copa a las vitrinas del Departamento de Educación Física sumó el Colegio Don Bosco de Antofagasta, esta vez gracias a la impecable presentación de la selección U14 de básquetbol que se coronó por tercer año consecutivo campeón en los torneos Fide y Regional.

Para llegar al título regional, el equipo que dirige el maestro Moisés Barrera primero levantó la copa Fide, que reúne a colegios particulares y subvencionados. De esa manera los salesianos lograron acceder por tercer año seguido a la fase comunal con escuelas y liceos municipalizados. Ahí, derrotaron sin inconvenientes a los representativos de Calama, Tocopilla y Taltal.

El docente Rodrigo Álvarez, Encargado del Departamento de Educación Física, dijo que “se logró por tercera vez consecutiva el título en el torneo Fide y también a nivel comunal, eso nos da la posibilidad de viajar a los Juegos Nacionales Escolares que se van a jugar la primera semana de octubre en Santiago, así que estamos contentos”.

Por su parte, el Director, P. Juan Bustamante, en el marco del Buenos Días y posterior desayuno de camaradería, se mostró contento con los resultados, reconociendo el esfuerzo y talento de los deportistas destacados de esta temporada, entre ellos, el judoka Johan Castellanos, alumno del 2ºD, medalla de bronce en sub 18 menos de 55 kilos, en el Campeonato Nacional de Paihuano.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Deja un comentario